Publicidad

Afrovides da aval a María del Socorro Bustamante para elecciones de Cartagena

Luego de la polémica porque Cambio Radical le retiró el aval, en el partido de los afro-descendientes fue recibida la aspirante.

El Espectador
24 de mayo de 2013 - 10:34 a. m.
Afrovides da aval a María del Socorro Bustamante para elecciones de Cartagena

Luego de la polémica desatada entre Cambio Radical y María del Socorro Bustamante por el aval para las elecciones de Cartagena, y la crisis que estalló en esa colectividad tras la renuncia del senador Antonio Guerra de la Espriella a la presidencia de la colectividad, se conoció que la candidata ya tiene partido político para los atípicos comicios.

Afrovides anunció este viernes que le otorgó el aval a Bustamante para que le sirva de plataforma política en las elecciones atípicas.

María del Socorro Bustamante solicitó el aval. Hicimos revisión de sus antecedentes disciplinarios, fiscales y judiciales, y tanto Procuraduría, Fiscalía y Policía aseguraron que no tiene antecedente ni tiene investigaciones pendientes, aunque de tenerlas, en Colombia se parte del principio de la buena fe”, señaló el partido en un comunicado.

Además, justificaron la entrega del aval en que “aunque no es requisito ser afro por el color de la piel, sí pedimos que los candidatos que avalamos se identifiquen con las reivindicaciones de las negritudes y Cartagena es por excelencia afro y el tema de ser afro o no es de auto-reconocimiento en Colombia y no es algo exclusivo del color de la piel”.

“María del Socorro Bustamante es una persona de extracción popular con mucho respaldo de organizaciones comunitarias y afro-descendientes en Cartagena. Otros partidos de forma hipócrita estigmatizan a las personas y parten del principio de culpabilidad y no del principio de inocencia, y si esto hace carrera la democracia se acaba”, citó esa colectividad.

Y agregó: “Lamentamos altamente que algunos partidos dejen tirados a sus militantes históricos por simples presunciones. En Colombia existe constitucional y legalmente la libre filiación política, y María del Socorro y su militancia son bienvenidos en nuestra colectividad”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar