Publicidad

Agudo rifirrafe entre congresistas de partidos Liberal y La U

Desde las huestes ‘rojas’ acusan a La U de sabotear la asistencia de los invitados nacionales a su cumbre.

El Espectador
09 de diciembre de 2011 - 03:20 p. m.

Una aguda controversia se abrió este viernes entre el Partido Liberal y el Partido de La U, por cuenta de la ‘constituyente’ que el primero programó y la asamblea que el otro adelantará; ambos, este sábado.

El rifirrafe entre las dos colectividades inició porque desde las huestes ‘rojas’ se deja entrever que hay una especie de “sabotaje” a la Constituyente liberal.

El presidente de la Comisión Primera del Senado, el congresista liberal del Cauca Luis Fernando Velasco Chaves, denunció que las directivas del Partido de La U, organizaron sus reuniones departamentales este fin de semana para evitar que dirigentes de esta colectividad asistan a la constituyente liberal que se realizará en Bogotá.

“Hemos invitados a líderes importantes de otros partidos de origen liberal y nos han comentado que frente a la decisión de un importante número de dirigentes del Partido de La U de asistir como observadores a la constituyente, la dirección de La U decidió convocar en cada región una serie de reuniones locales para dificultarles su asistencia al evento de Bogotá”, dijo.

Recalcó que aunque no va molestar al presidente de La U, Juan Lozano Ramírez, sí le pide que por haber sido militante del Partido Liberal y Cambio Radical, y actual militante de La U, les ayude a hacer la unión.

En ese sentido, la senadora de La U del departamento del Valle, Dilian Francisca Toro, descartó cualquier posible “sabotaje” a los liberales.

Dijo que eso “no es cierto” porque desde hace un mes se tenía previsto realizar reuniones de directorios departamentales para organizar los nuevos estatutos de La U.

“Decidimos en bancada realizar una reunión en diciembre para hacer modificación de estatutos, previa a la gran asamblea de marzo”, finalizó.

De momento, se desconoce cuántos congresistas de La U van a asistir a la cita liberal. Algunos hablan de más de diez legisladores pero la verdad se sabrá este sábado.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar