Publicidad

Águilas Negras amenazan de muerte a Piedad Córdoba

La exsenadora afirmó que como están las cosas no se puede sacar adelante el proceso de paz porque los líderes políticos y sociales están siendo asesinados.

Redacción Política
15 de abril de 2016 - 07:42 p. m.
Águilas Negras amenazan de muerte a Piedad Córdoba

Cuando crecen las voces sobre el renacer de los paramilitares a través de lo que el gobierno denomina como las Bandas Criminales y la existencia de escuadrones antirrestitución de tierras, la exsenadora Piedad Córdoba denunció que en el país están matando a los líderes políticos y sociales de izquierda, y que ayer, mientras se reunía con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Huéspedes, en Cartagena, recibió un panfleto en el que la amenazaban de muerte a ella y otros tres líderes de Marcha Patriótica. 

 

Córdoba manifestó con algo de pesimismo que estos asesinatos podrían hacer fracasar la negociación de paz y señaló que “si no hay un combate total al paramilitarismo, es muy difícil avanzar y yo creo que pone en mucho riesgo el acuerdo especial de La Habana y deja sin peso y legitimidad del trabajo que se haga, porque los líderes en las regiones están siendo asesinados y tienen temor”.

Al respecto el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que “permanentemente estamos pendientes de la seguridad de los líderes de estas organizaciones sociales y políticas que están siendo víctimas de amenazas y lamentablemente han asesinado a algunos este año. Conformamos un grupo de trabajo y el miércoles nos reuniremos con el Fiscal, el director de la Policía, el Defensor del Pueblo y el ministro de Defensa con el acompañamiento de las Naciones Unidas para tomar las decisiones que sean necesarias”.

Las cifras lo dicen todo. Según advirtió Córdoba, la primera vez que se reunió con el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, para denunciar estos hechos habían asesinado a 52 líderes, hoy la lista de homicidios ya alcanza los 116.

La senadora Piedad Córdoba también señaló que es un hecho que hay un ejército antirrestitución que está conformado por los mismos paramilitares que nunca se desmovilizaron. A este tema también se refirió el ministro Cristo quien cuando ejercía como Senador fue quien estuvo al frente de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, al respecto dijo que este es un compromiso del Gobierno que se va a cumplir.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar