Ahora los senadores y representantes a la cámara ganarán $30 millones mensuales

Eso quiere decir que los 268 congresistas recibirán del Estado más de $800 millones cada 30 días, luego del aumento del 6,75 por ciento en su salario.

Redacción Política.
30 de junio de 2017 - 03:26 a. m.

Este jueves, la Contraloría aprobó un incremento del 6,75 por ciento para los senadores y representantes a la cámara. La medida también acoge a magistrados de la judicatura.

La certificación será emitida por el Gobierno Nacional para que este determine el reajuste en la asignación de los miembros del Congreso de la República para el año en curso.

Es decir que desde el comienzo del segundo semestre del año, los 268 congresistas recibirán del Estado más de $800 millones cada 30 días de acuerdo con el artículo 187 de la Constitución Política de Colombia.

(Lea también: Gobierno reajusta en 6,75% salario para servidores públicos)

“La asignación de los miembros del Congreso se reajustará cada año en proporción igual al promedio ponderado de los cambios ocurridos en la remuneración de los servidores de la administración central, según certificación expedida por el Contralor General de la República”, dice la norma.

Por su parte, la Ley 664 de 2001, por la cual se reformó el artículo 48 de la Ley 42 de 1993, dispone que el Contralor General de la República realizará esta certificación dentro de los 10 días hábiles siguientes a la expedición de los decretos sobre incremento salarial para los empleados de la administración central.

Los cálculos para esta certificación fueron realizados por la Contraloría Delegada para Economía y Finanzas Públicas.

Por Redacción Política.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar