Publicidad

¿Ahora sí habrá encuentro de Roy Barreras y Álvaro Uribe?

El copresidente de La U dijo que el expresidente aceptó un encuentro para dialogar sobre la paz.

Redacción Política
28 de abril de 2015 - 01:08 p. m.
¿Ahora sí habrá encuentro de Roy Barreras y Álvaro Uribe?

Pese a sus constantes choques públicos en la plenaria del Senado -el último por la presunta politización de las Fuerzas Armadas- todo indica que los senadores Roy Barreras Montealegre y Álvaro Uribe Vélez buscarán dirimir sus agudas diferencias.

Barreras, copresidente de La U, dijo en las últimas horas invitó al expresidente Álvaro Uribe Vélez para que de partido a partido, es decir institucionalmente, reciba a la dirigencia del Partido de La U para que se reúnan con la dirigencia del Centro Democrático.

“La intención es que revisemos una lista de doce puntos en los que ya estamos de acuerdo y podamos darles la noticia a los colombianos de que la paz está por encima de los partidos”, explicó.

De acuerdo a Barreras, en las últimas horas “de la manera más amable Uribe me dijo que está de acuerdo en la reunión y que va a revisar agendas para encontrarnos pronto y yo confío en su palabra”. (Escuche la versión de Roy Barreras)

Antes de agosto de 2010, cuando Uribe aún era presidente, Barreras y el entonces mandatario estaban en la misma orilla política. Luego del primer año de gobierno de Juan Manuel Santos, cuando se distanció Uribe del Jefe de Estado, el senador de La U y el expresidente se han enfrentado en varias ocasiones.

Los principales choques entre ambos líderes políticos se han presentado por cuenta del proceso de paz y lo que llama Uribe la “impunidad” para las Farc.

Ahora se espera este encuentro para ver si logran zanjar sus diferencias con miras a construir camino hacia el posconflicto.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar