Publicidad

Ahora sí en marcha proceso de revocatoria de Petro

El representante Miguel Gómez presentó ante la Registraduría más de 600 mil firmas para la revisión.

El Espectador
18 de abril de 2013 - 10:43 a. m.
Ahora sí en marcha proceso de revocatoria de Petro

El representante Miguel Gómez Martínez presentó este jueves las más de 600 mil firmas para iniciar en firme el proceso de revocatoria del alcalde Gustavo Petro Urrego.

El legislador dio a conocer todos los puntos que argumentan la presentación de su proyecto de ley para que sean los ciudadanos quienes decidan si sacan al alcalde.

Ahora la Registraduría deberá iniciar la revisión de las rúbricas para que salga el mandatario del cargo.

Porque improvisa

- El alcalde quiere cambiar la destinación de los 800 mil millones de pesos de cupo de endeudamiento aprobado para Metro pesado y destinarlos al Metro ligero.

- Entró en operaciones el Sistema Integrado de Transporte que no logró integrar las tarjetas de operación. Según el Secretario de Hacienda, Bogotá pierde 1000 millones de pesos semanales del Fondo de Estabilización de Transmilenio.

- El contrato de Transmilenio ligero por la Séptima no ha sido liquidado. Además, dejó perder 130 mil millones de pesos que el Gobierno Nacional le iba a dar a Bogotá para el Transmilenio hasta El Dorado.

- La implementación del programa Basura Cero fue tan poco planeada, que tuvo que recurrir de nuevo a las empresas privadas (a las que él mismo llamó mafiosas) para que a Bogotá no la consumiera la basura.

- Los cambios de obras que pretendía hacer con los cobros de valorización (hacer ocho pasos deprimidos en la Avenida Caracas y arreglar la malla vial de tres localidades -Puente Aranda, Chapinero y Usaquén) no cuentan con estudios, planeación ni mucho menos cronogramas.

- Por presentar lotes sin servicios públicos y no aptos para vivienda, Petro dejó perder 3000 casas de las 8000 que el Gobierno iba a destinar en Bogotá para los más pobres de los pobres.

- La rebaja en las tarifas de Transmilenio no afecta a la empresa sino a las finanzas públicas, ya que está desfinanciando el Fondo de Estabilización.

Porque no tiene equipo

- De la administración de Petro han salido 18 de sus funcionarios en 1 año y 4 meses. Y su equipo empezó a desmoronarse cuando, a tan sólo 3 meses de haber iniciado su mandato, renunció su mano derecha, Antonio Navarro.

- Esta inestabilidad y recurrentes interinidades han hecho que la ejecución de los programas no sea continua y, en algunos casos, casi nula.

Porque polariza a la ciudad en lugar de unirla alrededor de grandes proyectos

- Venimos de un desgobierno de 4 años y, ante esto, Petro no ha sido capaz de asumir un liderazgo por la ciudadanía sin importar su estrato socioeconómico y que ayude a construir una ciudad para todos.

- Un ejemplo de esto es con la valorización. En medio de su populismo, propuso exonerar del pago a las personas de menores recursos, pero a las de más recursos las dejaría pagando mucho más de lo que les corresponde porque necesita financiar 2 megaobras que no tienen estudios.

- Ha debilitado la cultura de pago de impuestos de Bogotá, que era la mejor del país.

- Su administración, que ha sido más una plataforma política e ideológica, no se ha centrado en solucionar los problemas más evidentes que tiene la ciudad, como la movilidad, las basuras y la seguridad, sino que se ha dedicado a decir que los “ricos” lo quieren revocar y que quieren hacerle un golpe de estado. Señor Alcalde, de norte a sur, de oriente a occidente los bogotanos quieren ver obras, desarrollo económico, no arengas veintejulieras para autovictimizarse.

- El Alcalde no está dispuesto a encontrar puntos medios ni consensos con nadie. Quiere hacer su voluntad y gobernar para unos pocos.

Porque no sabe administrar

- La Veeduría Distrital afirma que el porcentaje de la ejecución presupuestal del primer año de Gustavo Petro es la más baja comparada con el primer año de gobierno de las tres últimas administraciones, y uno de los menores de la última década.

- Según este mismo informe, existe un incremento exorbitante en el presupuesto de ingresos, que no se justifican considerando la baja capacidad de ejecución de compromisos y giros y el elevado monto de reservas presupuestales y superavits reportados al final de la vigencia. Sumado a esto, la inestabilidad y elevada rotación en los cargos directivos, inexperiencia de los funcionarios de primera línea en asuntos administrativos del sector público, tiene bloqueado el desarrollo de la Capital de la República.

Porque la calidad de vida de los bogotanos empeora cada día.

- No es justo que una persona se demore más de 2 horas en transportarse en la ciudad por el mal estado de la malla vial, por la ausencia de ejecución de obras y la improvisada implementación de un sistema integrado de transporte que sólo trae pérdidas al distrito.

- No es justo que no se pueda transitar con tranquilidad por las calles o en un bus, porque siempre existe el riesgo de que lo atraquen. La medida de prohibir el porte de armas de fuego es bueno en la medida en que han bajado los homicidios con este tipo de armas pero, ¿qué pasa con las armas blancas?

- No existen estadísticas de robos, porque la gente no denuncia. Pero cada día se escuchan historias diferentes de ciudadanos expuestos a estas transgresiones.

Porque los bogotanos no lo quieren

- Según la encuesta de Datexco, revelada por La W, el 56,01% de los encuestados creen que la ciudad va mal, el 64,91% desaprueba la manera cómo Gustavo Petro está manejando la ciudad, y el 60.79% tiene una imagen desfavorable del Alcalde.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar