Publicidad

Alan Jara, a la Unidad de Víctimas

A su vez, Paula Gaviria, quien estaba en ese cargo, pasa a la Alta Consejería Presidencial para los Derechos Humanos.

Redacción Política
19 de abril de 2016 - 10:38 p. m.

El exgobernador del Meta Alan Jara fue designado por el presidente Juan Manuel Santos como nuevo director de la Unidad de Víctimas, en reemplazo de Paula Gaviria, quien a su vez pasará a la Alta Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, donde estaba Guillermo Rivera, que éstará ahora como viceministro del Interior.

Según expresó el jefe de Estado, el enroque apunta a fortalecer la política de atención a las víctimas, pilar fundamental de su gobierno en la perspectiva del proceso de paz que se adelant con las Farc en La Habana (Cuba). 2El doctor Alan Jara es una persona muy reconocida, ha sido víctima y ha sido un gran promotor de los derechos de las víctimas. Considero que es la persona más apropiada para ocupar esa posición”, expresó Santos.

Nacido en Villavicencio, Jara fue secuestrado por las Farc el 15 de julio de 2001, cuando se desplazaba en un vehículo de la ONU en Lejanías, Meta, y liberado el 3 de febrero de 2009. Estudió en Instituto de Ingeniería y Construcción de Kiev. Después continuó con ingeniería civil y aplicó para una maestría en ciencias de la ingeniería.

Fue profesor de la Universidad de los Llanos y funcionario de la Alcaldía de Villavicencio, donde ejerció como jefe de Control Urbano, director de Planeación Municipal, director de Valorización y Secretario de Obras Públicas. Posteriormente fue designado Alcalde de Villavicencio en 1987. En 1990 fue gobernador del Meta, luego diputado entre 1995 y 1997 y nuevamente gobernador en los períodos 1998-2000 y 2012-2015. Recientemente recibió el Premio Nacional de Paz en la categoría Liderazgo por la Paz.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar