Publicidad
Política 16 Nov 2012 - 12:04 pm

Alcaldía desmintió que 'unidad Distrital' de Petro esté reducida a puestos

El secretario de Gobierno confirmó que sí se han reunido con concejales del Partido Verde.

Por: Elespectador.com
  • 53Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/alcaldia-desmintio-unidad-distrital-de-petro-reducida-p-articulo-387365
    http://tinyurl.com/b8x7yhy
  • 0
El secretario de Gobierno Distrital, Guillermo Asprilla. Foto: Secretaría de Gobierno

El secretario de Gobierno Distrital, Guillermo Asprilla, defendió el intento del alcalde Gustavo Petro Urrego de constituir la ‘unidad Distrital’.

Casi que copiando el sistema de la ‘unidad nacional’ del presidente Juan Manuel Santos, Petro ahora quiere acuerdos con los concejales en temas concretos.

No pueden reducir un intento de acuerdo nuestro a un tema de puestos (…) no se de qué puestos hablan y me parece esa versión bastante temeraria y aventurada”, aseguró en Blu Radio.

La semana pasada el Distrito empezó su proceso de construir la ‘unidad Distrital’ con un grupo de concejales del Partido Verde.

Según el secretario, sólo se conversó de la posibilidad de que esa colectividad asuma la responsabilidad de conducir la política ambiental de Bogotá.

Reducir un tema a la ocupación de un cargo por una persona, es bastante absurdo en una democracia como la nuestra que está caracterizada porque los partidos y los gobiernos, todos sin excepción, construyen acuerdos para obtener respaldo de sus políticas”, explicó.

Además, desmintió que la alcaldía haya ofrecido la secretaría de Medio Ambiente a Daniel García, secretario de los verdes.

“¿Cuál persona era? de eso nunca hablamos (…) nosotros estamos hablando de un acuerdo para una política y si eso llevara a que un miembro del Partido Verde va a ocupar la secretaría de Medio Ambiente entonces habrá que definir cuál es el procedimiento para que asuman, pero primero deben presentar unos candidatos y el alcalde en uso de su atribución constitucional seleccionará a una persona”, señaló.

Finalmente, indicó que se contactaron con los concejales del Partido Verde y no con las directivas simplemente porque son sus interlocutores en Bogotá.

 

Relacionados

  • 17
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Anonymous convoca un "Día nacional de ira" por la muerte de Michael Brown
  • Aceptan la renuncia del director del Inpec Saúl Torres
  • Huffington Post hace nota aclaratoria a nota sobre los alcaldes transformadores

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
17
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

hecnomef

Sab, 11/17/2012 - 14:39
!!!! "Se los dije,les recomendé,les advertí,les manifesté y no me hicieron caso!"...esto lo decía el humorista Ever Castro...en el caso mío,eso mismo les recomendé a los Bogotanos antes de elecciones para alcalde......No me creyeron,se hicieron los bobos,se pasaron la advertencia por faja".....seguía diciendo Evert Castro.....saben ustedes como queda un banano maduro al caer de un piso veinte y que le pasa una tracto mula por encima?....."vuelta una M"....así quedó Bogotá con sus "alcalde guerrillo"
Opinión por:

hecnomef

Sab, 11/17/2012 - 13:59
Partidos polo y verdes,son bagazo para la hornilla y marcha "patriótica"...alcantarillas por donde corre materia fecal............
Opinión por:

DOBLEACERO

Vie, 11/16/2012 - 18:41
La millitancia PROGRESISTA para co-habitar con los caciques de otros partidos no necesita hacerlo por conducto de Petro, Puede sumársele directamente a esos caciques clientelistas que tienen los brazos abiertos recibiendo adherentes y votos.
Opinión por:

yate

Vie, 11/16/2012 - 17:19
no entiendo cual es la diferencia entre los puestos que dios samuel moreno a la U, a liberales cuando era alcalde y que en esa epoca petro critico tan furibundamente, lo tildo de burocrata, de vendido, de todo, Y AHORA PETRO HACE LOS MISMO? es que no hay un apice de diferencia, sino que lo camufla con otro nombreee, me parece ver a petro en camopaña diciendo, NO VOY A DAR NI UN PUESTO , AFUERA LAS MAFIAS, lo unico que esta demostrando estre otro ladron de cuello blanco es que la mafia la esta llenando en el concejo, que tipo tan torcido nojoda y asi quiere ser presidente? si va a dar las mismas cuotas brurocraticas porque critico tanto a todo el berraco mundo cuando era senador por HACER LO QUE AHORA VA HACER? este no es mas que otro corrupto disfrazado de oveja, y son los mas peligrosos
Opinión por:

eldenunciante43

Vie, 11/16/2012 - 17:08
Q el tullido este diga cuantos puestos le dio a Clarita a Dussan y a otros honorables dirigentes del Polo y cuantos les ha venido dando a los Concejales tambien en este ultimo mes, y si es mentira q publique la relacion de contratos de este ultimo mes para q vean cuantos apellidos les resultan familiares en la lista de contratistas nuevos que han venido llegando por estos dias a la secretaria. farsantes corruptos. ojala la derecha recobre el poder de la ciudad , q si bien es cierto son iguales de corruptos son mas leales con sus amigos y la causa. la izquierda es una verguenza en manos de estos levantados.
Opinión por:

Solidariouno

Vie, 11/16/2012 - 15:36
Daniel La Garza Peña en la Secretaría de Ambiente???. Esa si sería la tapa. danielito lo único que tiene de verde es lo viejo y las botellas de vino que se empuja a costilla de los recursos que encuentra en los cargos que le dan sus amigos más por lamboonería que por méritos.
Opinión por:

vicalver

Vie, 11/16/2012 - 15:32
Este señor enferma de solo verlo
Opinión por:

Pollete

Vie, 11/16/2012 - 15:19
Es verdad Oscar Sánchez se vendió por un plato de lentejas, ellos de educación saben poco, de circo mucho, fiestecitas con pallasos, manillitas etc. pancartas, anestesiamiento a los funcionarios públicos, en la época del polo usban también camisetas amarillas, hacían campañas de frente si reproche de los funcionarios ahora desde el comienzo PETRO y SÁNCHEZ kieren hacer lo de Chávez, faltan las camisetas y gorritas y todos sentados como idiotas inutiles aplaudiendo, todos celebrando la socialvacanería de la nueva ola de fanáticos de la izquierda, así a dónde vamos a llegar?, afortundamente son 4 años nada más, de lo contrario el despota estaría expropiando no sólo basuras, colegios sino también todo aquello que le ilumine su circo, esperamos que pronto se le estalle la cabeza sin racción
Opinión por:

Giantcold

Vie, 11/16/2012 - 15:12
Por supuesto ahora que Guillermo Asprilla esta en la administracion distrital, ayudara a agilizar los pagos por lo de doña Juana, siendo que el fué el primero que presentó la demanda y me imagino que recibirá su buena tajada. Asi se seguira con la misma corrupción que los amigos del Polo han construido en Bogotá. No entiendo como los Bogotanos que se creen los mas inteligentes de Colombia, hayan sido tan boludos para creerles y elegir a la aristocracia izquierdista.
Opinión por:

DOBLEACERO

Vie, 11/16/2012 - 15:10
Como se explica que un lider con la inteligencia de Petro haya defraudado a Fecode, a los padres de familia y a la ciudadania Bogotana, que lo apoyó, dejando toda una Revolución Educativa en manos del autista OSCAR SANCHEZ y de la corrupta y amargosa ANGELA FAFAH, incursa en delitos peores que los que se le atribuyen a los que contrataron con los NULE...?. y PA remate, ahora invita a la "Unidad Distrital", sin excluir a quienes acusaba de corruptos...
Opinión por:

DOBLEACERO

Vie, 11/16/2012 - 15:07
"Se puede engañar alguna vez a todas las gentes; todas lasveces a algunas personas; pero no se puede engañar todas las veces a todas las personas". ABRAHAM LINCOLN.- A FECODE y a la ciudadania bogotana no la capan dos veces.
Opinión por:

paracaido

Vie, 11/16/2012 - 15:07
hay quienes confunden la Unida nacional de Santos, que la conforman LOS MAS... corruptos, asesinos y ...vaya usted a saber que otras bellezas.
Opinión por:

DOBLEACERO

Vie, 11/16/2012 - 15:04
PETRO se apartó de EL POLO acusándolo de corrupto. Ahora los invita para que hagan parte de la "Unidad Distrital".Entonces, mintió cuando los acusó de corruptos y cuando hizo judicializar a SAMUEL.....?. PÉRDIDA de credibilidad se llama la película, Eso no suma ni convoca. Hace retroceder a mucho simpatizante. Resultando de asesorarse unas veces mal. Y otras peor. Naturalmente que con contadas excepciones!!!
Opinión por:

DOBLEACERO

Vie, 11/16/2012 - 14:57
PETRO está invitando a la "Unidad Distrital". Ello incluye a los que ayer eran atacados por el acusándolos de corruptos......?. Debe ser para que no le cobren los actos corruptos de OSCAR SANCHEZ en a Secretaria de Educacion asesorado por la verdulera ANGELA FARAH.
Opinión por:

DOBLEACERO

Vie, 11/16/2012 - 14:54
Y de la Revolución Educativa ya ni se habla. Es cosa del pasado. PETRO dejó esa Revolución en manos del autista OSCAR SANCHEZ y de la flamante sancochera ANGELA FARAH, quienes literalmente se Poposieron, en lo que era un sueño de Fecode, de los Padres de Familia y de la ciudadania Bogotana. De acuerdo con los hallazgos de la CONTRALORIA, que ahora se quiere neutralizar con el cuento de la "uNIDAD dISTRITAL", OSCAR SANCHEZ debe salir esposado por corrupto de la Secretaria de Educacion,
Opinión por:

Pollete

Vie, 11/16/2012 - 15:12
Cómo va ha decir ke no es cierto si los buitres Celio Nieves y otros concejales se la pasan en la SED detrás de cargos de libre nombramiento y remoción, a ellos les ganó la comunidad LGTB kienes tienen akí a sus pupilos cuyo único mérito es ser maricas, en una de las oficinas más importantes de Educación nombraron a un balurdo Gay que se dedica a pisotear a kien lo contradice, pero kién dice algo si toda esa comunidad en contra de los Bogotanos, fatal alcalducho ke esté negociando la dignidad y recursos de la ciudad con sus semejantes, si no son guerrillos, son homosexuales o maricones, es mejor entregar los cargos por méritos reales, concursos.. pero así no más no vale la pena ke siga en el palacio de Lievano... drogas y maricas patrocinadas por la alcaldía de Bgtá. fatal señor alcalde
Opinión por:

Pablo Enrique Gonzalez

Vie, 11/16/2012 - 12:41
Los del tal PARTIDO VERDE, saben mas de maternidad de gallinas que de Medio Ambiente
Opinión por:

Winzero

Vie, 11/16/2012 - 12:35
PETRO NO SABE QUE MÁS INVENTARSE PARA QUE NO LO SAQUEN A PATADAS DE LA ALCALDÍA!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio