Alejandro Ordóñez fue reelegido como Procurador General de la Nación

La elección no fue sorpresiva puesto que contaba con el apoyo de las mayorías en el Senado.

El Espectador
27 de noviembre de 2012 - 02:51 p. m.
Alejandro Ordóñez, nuevamente Procurador General de la Nación. Foto: Gabriel Aponte.
Alejandro Ordóñez, nuevamente Procurador General de la Nación. Foto: Gabriel Aponte.

La plenaria del Senado de la República reeligió este martes al actual procurador Alejandro Ordóñez para que ocupe por cuatro años más el cargo que actualmente desempeña.

Ordóñez obtuvo en total 80 votos a favor mientras que su único contrincante, Orlando Gallo Suárez, quien fue nominado por el Consejo de Estado, logró 2 sufragios, mientras que la ternada por el Gobierno, María Mercedes López, pese a renunciar a su candidatura obtuvo 5 votos.

Mercedes renunció a la terna para la elección a Procurador General, al declarar que no existen las garantías necesarias en el proceso al que se enfrenta con el actual jefe del ministerio Público, Alejandro Ordóñez.

De los 93 votos que se hicieron para la elección, 6 fueron en blanco y no hubo ninguno nulo.

La reelección de Ordóñez no fue sorpresiva ya que el Partido Liberal había anunciado que sus 17 senadores apoyarán la reelección, al igual que los 17 senadores del Partido Conservador y los 7 de Cambio Radical.

A su turno, el Polo Democrático había anunciado que votaría en blanco. No obstante,  y según indicó el senador Luis carlos Avellaneda, los cinco votos en blanco fueron de esa colectividad.

Avellaneda acusó además al reelecto procurador de "clientelista" y calificó el proceso de elección como "inconstitucional".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar