Publicidad
Política 27 Nov 2012 - 7:51 pm

Elección del procurador

Alejandro Ordóñez fue reelegido como Procurador General de la Nación

La elección no fue sorpresiva puesto que contaba con el apoyo de las mayorías en el Senado.

Por: Elespectador.com
  • 678Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/alejandro-ordonez-fue-reelegido-procurador-general-de-n-articulo-389457
    http://tinyurl.com/ctlp79m
  • 0
  • 677
Alejandro Ordóñez, nuevamente Procurador General de la Nación. Foto: Gabriel Aponte.

La plenaria del Senado de la República reeligió este martes al actual procurador Alejandro Ordóñez para que ocupe por cuatro años más el cargo que actualmente desempeña.

Ordóñez obtuvo en total 80 votos a favor mientras que su único contrincante, Orlando Gallo Suárez, quien fue nominado por el Consejo de Estado, logró 2 sufragios, mientras que la ternada por el Gobierno, María Mercedes López, pese a renunciar a su candidatura obtuvo 5 votos.

Mercedes renunció a la terna para la elección a Procurador General, al declarar que no existen las garantías necesarias en el proceso al que se enfrenta con el actual jefe del ministerio Público, Alejandro Ordóñez.

De los 93 votos que se hicieron para la elección, 6 fueron en blanco y no hubo ninguno nulo.

La reelección de Ordóñez no fue sorpresiva ya que el Partido Liberal había anunciado que sus 17 senadores apoyarán la reelección, al igual que los 17 senadores del Partido Conservador y los 7 de Cambio Radical.

A su turno, el Polo Democrático había anunciado que votaría en blanco. No obstante,  y según indicó el senador Luis carlos Avellaneda, los cinco votos en blanco fueron de esa colectividad.

Avellaneda acusó además al reelecto procurador de "clientelista" y calificó el proceso de elección como "inconstitucional".

Relacionados

  • 0
  • 677
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

677
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Alcaracoco

Mie, 11/28/2012 - 21:11
Con Razón se Retiró María Mercedes López ... Ya Alejandro Ordoñez Tenía Arreglado (comprado) Su Reelección. Los Hechos Así lo Comprueban. ¡Qué Verguenza de Procuraduría! ... Está igual que Uribe con su Reelección, Cambiando Votos por Notarías.
Opinión por:

marpositiva

Mie, 11/28/2012 - 20:15
Gracias Dios, por la reelección del señor Ordoñez, ayúdalo a mantenerse firme en sus principios, dale sabiduría y templanza para ejercer sus funciones, Dios lo bendiga por siempre, así a muchos no les guste.
Opinión por:

otrofalsopositivo

Mie, 11/28/2012 - 18:25
Lo pueden nombrar papa y no deja deser una RATA
Opinión por:

catalinanietomoreno

Jue, 11/29/2012 - 09:53
....Si el señor procurador es "rata" sería porque le robó a usted, vaya con las pruebas y denúncielo a la Fiscalía, caso contrario piense antes de hablar y no haga daño innecesario...luego se le revertirá!!!!!
Opinión por:

nativo guerrero

Mie, 11/28/2012 - 17:59
Esta es la verdadera verguenza de Colombia, un cobarde que se escuda en la biblia y en las folleras de los curas, que bien sabemos no son mas que unos fariseos vestidos de nobles , que durante muchísimos años nos tuvieron metidos en la ignorancia y el atraso social y permanente, hoy ese procurador mentiroso y negociante, a comprado nuevamente la reelección son cuatro años mas de impunidad para los senadores corruptos y ladrones, realmente da ganas de vomitar de ver la imnominia y estilo de gobernar de estos ampones de la Patria...Esto Las Farc, la fuerza pública, procuraduría, fiscalía es lo mismo que encontramos en las alcantarillas de nuestra pobre Colombia.
Opinión por:

kyrie_eleison

Mie, 11/28/2012 - 17:47
Yo en cierta manera lo entiendo................ El tiene que cavar bien profundo su propio nivel en el infierno. Y recordemos que alli abajo no existe fondo.
Opinión por:

nativo guerrero

Mie, 11/28/2012 - 18:03
PORQUE UTILIZAN A DIOS PARA HACER ESTAS CAMPAÑAS DIABOLICAS ? NO RESPETAN AL PUEBLO QUE LO TIENEN COMIENDO M....DA. , QUIEN PODRA SALVAR AL PUEBLO COLOMBIANO DE ESTE DIABLO QUE SE LE SALIO A LUCIFER Y AHORA ESTA REELECTO COMO PROCURADOR?
Opinión por:

Megacerebro

Mie, 11/28/2012 - 15:27
DIOS quiera que este corrupto no dure mucho tiempo, que las demandas que se impetrarán den fruto positivo, y que los hampones senadores que votaron por ese forajido pierdan sus curules.
Opinión por:

Cidnos

Mie, 11/28/2012 - 14:30
Un pais cxon un degenerado de esta calidad en un cargo tan vital para un pais. no merece estar en el concierto internacional de las naciones, sino en el infierno del Opus Dei
Opinión por:

soydemocrata

Mie, 11/28/2012 - 13:45
Sigue llorando rata faruca Teodora Bolivar.
Opinión por:

soydemocrata

Mie, 11/28/2012 - 13:44
Sigue llorando rata faruca Teodora Bolivar.
Opinión por:

dante777

Mie, 11/28/2012 - 13:40
JAJAJA NO PUES QUE NOTICIA. CON ESA CAMPAÑA TAN REÑIDA
Opinión por:

soydemocrata

Mie, 11/28/2012 - 13:38
Adelante procuradoir Ordoñez. Su siguiente peldaño será la casa de Nariño.
Opinión por:

delfin3

Mie, 11/28/2012 - 12:45
. zandalia y bolillin les toca mandarse hacer la cirugia, cambiandose el hueco excremental por uno de orinar¡¡¡¡¡
Opinión por:

el ecuaotorial

Mie, 11/28/2012 - 12:17
Señor Ordoñez, recuerde que usted cuenta por Norma Constitucional con el Poder Preferencial de investigar los servidores y exservvidores públicos, porqué no ha comenzado con la lacra de Uribe y sus complices entre ellos los hijos y la esposa que llevaron a Colombia al caos económico, social y político. Y a esa ratas del senado como Benedetti, Corzo, Roys, María Francisca, a los generales de las FF.AA que están acabando con el país, a ellos no lles interesa que la guerra se acabe porque pierden sus ingresos por debajo de la mesa.
Opinión por:

krankrank

Mie, 11/28/2012 - 13:59
Este Benedetti: spkpfh.de/Nueva_accion_contra_el_moderno_eutaNAZIsmo_medico.htm
Opinión por:

sheldoncooper

Mie, 11/28/2012 - 12:03
Despreciable la cara de este corrupto camandulero.
Opinión por:

DONYULI2

Mie, 11/28/2012 - 11:32
Entre ladrones se entienden; muchos expedientes serán archivados como pago de estos votos. Procurador corrupto, su cínica sonrisa duele pero desafortunadamente es difícil luchar contra tanto delincuente que hay en el Senado.
Opinión por:

frenteroincansable

Mie, 11/28/2012 - 11:26
A este hombre deberían nombrarlo vitalicio!
Opinión por:

primodelcambio

Mie, 11/28/2012 - 11:34
SI QUIERE TAMBIEN LO CANONIZAMOS ....ES MAS LE HACEMOS UN ATENTADO AL PAPA Y LO SENTAMOS A EL EN EL TRONO........UMHH ,,,QUE DICE
Opinión por:

Motleydude

Mie, 11/28/2012 - 11:08
Miren les digo: por tener viejos idólatras, anticuados y corruptos en altas esferas del poder es que una republica bananera como colombia merece que se sigua haciendo más y más pekeña para que su desgracia no siga siendo tan grande.
Opinión por:

primodelcambio

Mie, 11/28/2012 - 11:37
ESTOY DE ACUERDO ...EN COLOMBIA TENEMOS EN LA DIRIGENCIA .....UNOS VIEJOS MAÑOSOS ,CORRUPTOS ...MIOPES ....SINVERGUENZAS ....LADRONES ..QUE NO MIRAN MAS ALLA DE SUS NARICES UNICAMENTE PARA ROBAR Y ENRIQUESERCE A COSTA DEL PUEBLO
Opinión por:

LIBERTA_AVG

Mie, 11/28/2012 - 10:44
HABEMUS PROCURATOREM! ! ! !
Opinión por:

krankrank

Mie, 11/28/2012 - 10:42
Convertir la indignación en protesta y acción reales y eficaces. Denuncia penal contra los mÉdicos por omisión de socorro y homicidio de Rosa Elvira Cely. http://spkpfh.de/Convertir_la_indignacion_en_protesta.htm
Opinión por:

moriarti

Mie, 11/28/2012 - 10:03
80 parlamentarios con miedo de que los investiguen jajajaja, que horror como seran las cositas que intercambiaron por el voto, igualito a como cuando los electos por voto popular regalan aguardiente y lechona a vambio de voticos. Yo no me explico como es que un voto parlamentario se hace publico, deberia ser secreto, si no es que lo es!! jajaja mucho chiste de país. Procurador del opus dei (tirando al kkk), alcalde mayor de extrema iquierda (exguerrillero), expresidente de oposición y presidente inepto.... noo que aguamasa!! Lo mas triste es que por mas que se busque no se encuentra alguien digno de representar la vox dei
Opinión por:

LIBERTA_AVG

Mie, 11/28/2012 - 10:46
Por aquí hay un cazador de latinajos, que tilda de lefevrista a todo el que escriba uno...
Opinión por:

olguiosky

Mie, 11/28/2012 - 09:59
Usted tiene dtoda la razón señor jjairog, mientras no se tome consciencia de que el voto no es para comer tamales ni sancocho de gallina, como ocurre en departamentos tan corruptos como el Tolima y muy especialmente Ibagué, seguiremos viviendo en una verdadera mediocridad gubernamental.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Mie, 11/28/2012 - 09:58
La bancada del Partido Liberal se vende por un moco untado de perico...
Opinión por:

LA PICOTA