Publicidad

"Alguien debería contarle a Uribe que aquí hay un nuevo presidente": Samper

El expresidente consideró que Álvaro Uribe debería tratar de querer ser un "cogobernante".

El Espectador
13 de abril de 2012 - 09:24 a. m.

El expresidente Ernesto Samper Pizano este viernes dio su punto de vista sobre el enfrentamiento público que se dio entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el actual Jefe de Estado, Juan Manuel Santos.

Luego del cruce de mensajes el miércoles y el jueves, Samper criticó con contundencia al expresidente Uribe, al señalar que deberían contarle que ahora Santos es el mandatario.

Alguien le debería contar al presidente Uribe que aquí hay un nuevo presidente desde hace 2 años”, aseguró Samper en diálogo con Caracol Radio.

Además, según Samper, el expresidente Uribe “ha rotó una larga tradición que teníamos los que hemos llegado a ser expresidentes, que era la de dejar a los sucesores por lo menos un periodo de gracia para que trabajen con su cuadrilla y fijen sus políticas”.

Y agregó: “Le aseguró que si el presidente Uribe se hubiera reservado y hubiera facilitado que el presidente Santos actuara como él crea, seguramente el país lo estaría requiriendo con más fervor que esta situación en que estamos tan incómoda de que él trate de ser un cogobernante”.

La pelea entre Santos y Uribe empezó luego de que el actual presidente asegurara en varias entrevistas que su antecesor se puso bravo por los nombramientos de varios ministros.

Además, señaló que el tiempo de Uribe ya pasó y restó importancia a los mensajes que en Twitter escribe el exmandatario.

De inmediato, a través de dicha red social, Uribe arremetió contra el presidente y dijo que el actual Jefe de Estado olvidó la plataforma política que lo eligió y que ahora miente con disculpas burocráticas.

"Mis diferencias con el gobierno del presidente Santos trascienden las tristezas personales pues tengo preocupación por asuntos de Estado (...) un gobierno derrochador y opulento en un país pobre", señaló.

Y remarcó: “Se ha afectado la seguridad, en los últimos dos meses crece el secuestro en un 27 por ciento. En lugar de aplicarse la seguridad, buscan negociación con los terroristas y no protegen debidamente con el fuero militar a nuestros soldados”.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar