Publicidad

Alianza Verde dice que Polo Democrático emprende persecución política

La polémica en torno al senador Jorge Eliecer Guevara desató la división entre los partidos de izquierda.

El Espectador
12 de febrero de 2014 - 10:52 p. m.
Alianza Verde dice que Polo Democrático emprende persecución política

La Alianza Verde y el Polo Democrático Alternativo zanjaron este miércoles una profunda división entre ambas colectividades en torno a la demanda que el segundo hizo en el Consejo Nacional Electoral para impedir que el senador Jorge Eliecer Guevara pudiera ser candidato de los verdes.

La Alianza Verde expidió un comunicado en el que señala que “considera que existe persecución política del Polo Democrático Alternativo contra el Senador Jorge Guevara”, quien ahora hace parte de su colectividad.

En dicho comunicado los verdes manifiestan que lamentan “profundamente, que la demanda haya sido promovida por el Polo Democrático Alternativo, partido del cual Guevara fue cofundador y contribuyo a su desarrollo, hasta cuando se dieron los graves casos del carrusel y que ante el silencio de quienes hoy lo demandan, tomó la decisión de separarse y solicitar investigación de los hechos”.

El hecho se da días después de que el Polo Democrático Alternativo hubiera anunciado que promoverá el voto en contra de la revocatoria del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien fue electo a nombre de Progresistas, partido que se fusionó con el Partido Verde para formar la Alianza Verde.

Ante los hecho, los verdes anunciaron que presentaran una tutela “solicitando la suspender el fallo, como medida cautelar y la revocatoria de  la decisión tomada por la CNE, por considerar que viola derechos fundamentales, señalados en la carta política tales como el derecho a ser elegido, el debido proceso, entre otros”.

Así mismo, informaron que el candidato senador Jorge Eliecer Guevara, No 3 en la lista de Alianza verde, continua la campaña a lo ancho y largo del país.

La Dirección Nacional de Alianza Verde acordó por unanimidad, brindar total respaldo, a Guevara, ante la decisión tomada por el Consejo Nacional Electoral.

Los verdes consideraron que el fallo del Consejo Nacional Electoral viola el debido proceso, ya que, no permite la defensa en segunda instancia; además, desconoce la exclusión que hizo el Comité ejecutivo del Polo y la decisión tomada, en el mismo sentido, por el Congreso Nacional de dicho partido.

Los verdes recordaron que el Consejo de Estado falló a favor del Senador Guevara una tutela interpuesta por el Polo a mediados del 2013, en donde el alegato central giro sobre la no militancia en el Polo del senador y solicitaba la entrega de la credencial a Jaime Dussán. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar