Publicidad

Alistan proyecto de ley para prohibir corridas de toros y corralejas

Hay indignación nacional por lo sucedido en Turbaco (Bolívar).

Redacción Política
05 de enero de 2015 - 06:13 p. m.
Alistan proyecto de ley para prohibir corridas de toros y corralejas

En el país han crecido las voces de rechazo por la barbarie cometida por un grupo de desadaptados en las corralejas de Turbaco (Bolívar).

Luego de que en las fiestas un toro muriera tras ser atacado a con un armada blanca y a patadas, en el Congreso de la República anunciaron estudiar la posibilidad de prohibir ese tipo de celebraciones. (Vea: Salvajismo y barbarie en ataque a un toro en corralejas de Turbaco)

El senador Armando Benedetti Villaneda dijo que detesta que los animales estén en zoológicos, en circos y “mucho más en corridas de toros y corralejas” porque el maltrato animal “es absurdo”.

“Lo que sucedió en Turbaco da para hacer una legislación bien fuerte en favor de los animales que son otros seres vivos que comparten que los humanos el medio ambiente”, señaló.

Y agregó: “Siempre he querido proponer un proyecto bastante fuerte para prohibir las corridas de toros y corralejas…este hecho amerita para que el Congreso estudie una iniciativa encaminada a prohibir cualquier tipo de violencia contra los animales”. (Escuche el anuncio del senador sobre la legislación de corridas de toros y corralejas) 

Indignación nacional

Los defensores de animales advierten que el alcalde y organizadores de las corralejas podrían entrentarse a posibles acciones penales por el ataque y muerte del toro.

Fanny Pachón, integrante de una de estas organizaciones en contra del maltrato animal, afirmó en Blu Radio que el hecho va en contra de la Constitución.

“Eso va en contra de la Constitución, a un animal no se le debe producir dolor. Ellos (asistentes a corralejas) hacen todo lo contrario… Es una histeria de sangre. Se han pasado la ley por la faja”, aseveró.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar