Publicidad

¿Altercado de Navarro Wolff con opositor a la paz con las Farc favoreció al plebiscito?

El senador dijo que en las calles ha sentido el respaldo ciudadano luego del incidente con el “gritón de Medellín”.

Redacción Política
01 de agosto de 2016 - 10:11 p. m.
¿Altercado de Navarro Wolff con opositor a la paz con las Farc favoreció al plebiscito?

Sin haberse iniciado formalmente la campaña del plebiscito por la paz para refrendar el Acuerdo Final entre el Gobierno y las Farc que se suscriba en Cuba, son varios los sucesos que van marcando una férrea campaña entre defensores y detractores de los términos de la actual negociación(Vea: Primer altercado entre promotores del Sí y quienes se oponen a la paz con las Farc)

Uno de los incidentes que quedará como anecdótico de la campaña del plebiscito hace referencia al senador Antonio Navarro Wolff quien fue increpado por un ciudadano en una de las calles del centro de Medellín (Antioquia).

Fuera, fuera”, le gritaba el transeúnte al congresista de la Alianza Verde, cuando se encontraba repartiendo publicidad con volantes a favor del proceso de paz, en una campaña que adelantaba de manera autónoma el pasado jueves.

Luego de varias entrevistas radiales se conoció que el ciudadano es un uribista de primera línea, defensor a ultranza de las políticas del Centro Democrático, y quien reclama que no fue darse “impunidad” para los jefes guerrilleros.

Paradójicamente, este impasse le ha servido a Navarro Wolff para poner en marcha una campaña más vehemente a favor del plebiscito por la paz. “A los feroces les cuento que le están haciendo un favor al Sí. Hay una gran reacción contra el gritón de Medellín. Lo siento en la calle”, dijo el congresista.

Y agregó: “Si la defensa de la paz incluye encontrar en la calle a uno que otro gritón, pues qué le vamos a hacer. Seguiré defendiendo la paz”.

En varios escenarios públicos el Gobierno Nacional ha mostrado su interés en que el plebiscito llegue a las urnas el último domingo de septiembre. Sin embargo, todo está sujeto a lo que se logre acordar en la mesa de diálogos de La Habana para concluir definitivamente la negociación.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar