Publicidad

Alto gobierno, de campaña

Encuentros Regionales, así se denominaron una serie de eventos que realizarán todos los altos funcionarios del Gobierno, que irán de forma conjunta a diferentes zonas del país presentando los avances, las políticas e inversiones en las regiones.

El Espectador
10 de enero de 2014 - 10:00 p. m.

El primer evento, de los seis que están programados, es en los Llanos Orientales. Es este, sin duda, el inicio de la campaña reeleccionista del presidente Juan Manuel Santos.

Sin embargo, el mandatario y en especial su ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, han blindado esta rendición de cuentas en medio de la campaña e para que la Ley de Garantías Electorales no genere suspicacias, en especial del procurador Alejandro Ordóñez, quien en varias ocasiones le ha advertido a Santos que hay normas que regulan su condición de candidato-presidente.

Por eso, acogiendo un concepto del Consejo de Estado, en el que le preguntan por las implicaciones de la Ley de Garantías, en especial si defender las políticas del Gobierno puede asociarse con indebida participación en política, la respuesta fue que “el presidente, aun cuando aspire a su reelección (…) no puede abstenerse de cumplir funciones como mantener informados a los ciudadanos sobre el desarrollo, ejecutorias y políticas del Gobierno”.

Tal fue el movimiento de los altos funcionarios del gobierno Santos en la región de los Llanos, que la toma funcionó así: en los siete departamentos —Arauca, Casanare, Meta, Vichada, Vaupés, Guainía y Guaviare— y en 17 municipios estuvieron presentes ministros, altos consejeros y directores de entidades, haciendo balances y presentando los planes de inversión en la zona.

Hoy el presidente Santos realizará un Consejo de Ministros en la ciudad de Yopal, con lo que concluirá su visita. Pero, como de elecciones se trata, el exmandatario Álvaro Uribe también estará la próxima semana en la región.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar