Publicidad

Álvaro Leyva, ¿el candidato de Uribe?

El político conservador Álvaro Leyva Durán presentó ayer su precandidatura presidencial a las elecciones de mayo.

Redacción Política
22 de enero de 2014 - 10:03 p. m.
El exministro Álvaro Leyva.
El exministro Álvaro Leyva.
Foto: DAVID CAMPUZANO

El exministro conservador también dio a entender que él está detrás de los acercamientos entre los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, que culminaron con un encuentro el pasado lunes y que, según Leyva, pretenden concretar una “política de Unión” para impulsar una candidatura unificada a las elecciones del 25 de mayo para enfrentar al presidente Juan Manuel Santos en su aspiración a reelegirse.

En el comunicado que dio a conocer ante la opinión pública, Leyva Durán sostuvo: “Dicha política de unión comprende la paz con los presidentes Uribe y Pastrana, los partidos y movimientos políticos, el ejército de la patria, los Estados Unidos, la unión Europea y todos los sectores de opinión. También los temas de la constituyente, la eliminación de la ‘mermelada’, fuente de corrupción y amenaza a la democracia, la crisis de la industria y el campo, los tratados de libre comercio, el deterioro de la seguridad, la brecha entre el país político y el país nacional, la drogadicción juvenil y la urgencia de convocar amplios acuerdos nacionales contra la corrupción”.

En su declaración, el exministro pidió a los miembros del Partido Conservador que lo elijan como candidato el próximo domingo, para así “refrendar” la política de unión que los expresidentes Uribe y Pastrana, según Leyva, acordaron a principios de semana en la casa de Juan Carlos Pastrana —hermano del expresidente—. Un encuentro que se convirtió en el centro de la especulación política y demostró que a la hora de las elecciones no hay amigos ni enemigos declarados.

De igual forma, el exministro fue enfático en señalar que su campaña será en favor de la paz, pero de una paz que incluya al expresidente Uribe y concluye Leyva Durán: “Una paz excluyente, como la que busca el régimen actual, es una paz a medias. La nuestra, en cambio, es una propuesta incluyente”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar