Publicidad
Política 10 Feb 2013 - 1:55 pm

Litigio con Nicaragua

Álvaro Uribe amplió su defensa por responsabilidad en despojo de Mar Caribe

El expresidente presentó un extenso documento sobre la estrategia seguida.

Por: Elespectador.com
  • 844Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/alvaro-uribe-amplio-su-defensa-responsabilidad-despojo-articulo-404013
    http://tinyurl.com/bkf5sko
  • 0
  • 717
insertar

El expresidente Álvaro Uribe salvó de nuevo su responsabilidad en la estrategia del Gobierno en la pérdida de una importante extensión del mar Caribe en el litigio con Nicaragua ante la Corte Internacional de La Haya.

Este domingo, Uribe reveló un documento donde recopila las reuniones adelantadas. Fecha a fecha, el exmandatario detalló cómo siguió el proceso.

“Durante los ocho años de nuestros gobiernos, además de las reuniones de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, nuestros cancilleres Carolina Barco, María Consuelo Araújo, Fernando Araújo y Jaime Bermúdez, acompañados por el agente y el sub agente de Colombia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, los doctores Julio Londoño Paredes y Guillermo Fernández de Soto, realizaron más de 200 reuniones de consulta e información con diferentes personalidades para apoyar la defensa de Colombia”, recalcó.

Además, insistió en las visitas que realizó al archipiélago de San Andrés para conocer más detalles de las pretensiones de Nicaragua.

“A esto se le suma las 26 visitas a San Andrés del Gobierno nacional, encabezado por el presidente Álvaro Uribe Vélez, las diferentes reuniones en el Despacho de la Presidencia, la presencia en el Archipiélago del Alto Comisionado doctor Juan Guillermo Ángel, las reuniones de los Cancilleres con la comunidad sanandresana y la participación de los expertos colombianos, hijos de San Andrés, Kent Francis, Ricardo Vargas Taylor y William Bush”, agregó.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 717
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

717
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

hazava

Mar, 02/12/2013 - 10:33
ESO SI..DEBE ANAR CON DIARREA MENTAL ,,,SOLTANTO ARGUMENTOS Y VAINASOS PARA SALIR LIMPIO... SU MEJOR ETILO ..PERO SIN PRUEBAS CONTUNDENTES..
Opinión por:

evicoga

Lun, 02/11/2013 - 19:20
Con tantas reuniones y no saco nada en claro!!! Reunionitis y ninguna efectividad, asi que solo se dedico a reunirse..... y que hizo de manera efectiva durante 8 años??? AHI ESTAN LOS RESULTADOS!!!!
Opinión por:

G..TEL

Lun, 02/11/2013 - 13:58
PERO..QUIEN..LE..CREE..A..SEMEJANTE..PERSONAJE....JAJAAJAJ???
Opinión por:

teologico

Lun, 02/11/2013 - 12:56
Imaginese! siendo abogado el enano quería dizque ganar el pleito a base de reuniones, la rosca de abogados y cancilleres que tuvo, entre los mediocres Bermúdez, cuanto dinero se gastaron paseando, lo que debe es rendir cuentas al pueblo Colombiano y no perder el tiempo tratando de justificarse, a quien pretende convencer, a todos los analfabetas que dejo en Colombia, a todos los pobres, a todas las viudas que dejo su mal gobierno.
Opinión por:

teologico

Lun, 02/11/2013 - 12:52
Quienes pretendan decir que la culpa fue de Juan Manuel, primero para los que si sabemos derecho, que cuento nos van a meter, de que los terminos se vencieron fue en este gobierno que ni siquiera ha terminado y no en los ocho del enano siniestro, quien dijo que despues de concluido el término probatorio, se puede seguir pidiendo pruebas, por lo visto quien asi habla, si es que es abogado, lo robaron en procedimental, o sea que los ocho del enano pasaron mamando gallo, o sea q la etapa probatoria ocurrio fue en el gobierno de Juan Manuel, que tal Colombianos! si ve como están afanados a hacer creer otra cosa al Pueblo Colombiano, pues desen cuenta de la negligencia de este tipo Furibe, que paso ocho años pensando y mirando como era que se podía robar a Colombia, le iba mejor callandose.
Opinión por:

teologico

Lun, 02/11/2013 - 12:38
Pero este si las tiene cuadrdas! ahora que Juan Manuel ni siquiera ha completado el cuatrenio y ahora le quiere echar la culpa a Juan Manuel, quien se lo va a creer, ni que busque de abogado al primo de Escobar, siga hablando paja que ya nadie le cree, al contrario los Colombianos estamos mamados de escuchar a este farsante del Uribe, cual vivienda dio Furibe? sí, quería acabar con los pobres, matandolos, despojandolos y apoderandose de las mejores tierras y entregandosela a sus amigotes, al igual que el dinero, ahora se quiere lavar las manos con la perdida del mar territorial, pues se perdio fue en los ocho años del desafortunado gobierno de este individuo, a Juan Manuel le toco fue recibir el fallo, el enano es como Pilatos hizo perder el mar y quiere echarle la culpa a quien? callate!
Opinión por:

paracaido

Lun, 02/11/2013 - 12:26
A los seguidores del carnicero del Uberrimo, los invito a tomar vitacerebrina, los tiene sumidos en las mas profunda idiotez, 8 años tuvimos que soportar el resto de los colombianos a este cínico, procorrupción y paramiliarista y con máster en manipulación. Basta ya!!!
Opinión por:

ludaveo

Lun, 02/11/2013 - 10:17
Dr.Uribe pudo haber ido 100 veces a San Andres haber tenido 500 reuniones con el consejo pero si no presentó inteligentemente nuestros argumentos no logró nada, las reuniones no son de cantidad sino de calidad, sus visitas a San Adres fueron pura politiquería prometiendo cosas como en el resto del país en los llamados consejos comunitarios pero poco cumplido.Usted es el responsable de la perdida, Pastrana defendió un año, a usted le tocaron 8 y cuando ya estaba todo consumado le toco a Santos recibir el nefasto resultado de su mala gestión y ahora se quiere lavar las manos. no puede tapar el sol con un dedo.
Opinión por:

hazava

Mar, 02/12/2013 - 10:32
HUMMMM...VALE
Opinión por:

Centellazo

Lun, 02/11/2013 - 10:13
A este Señor no le va ha alcanzar todo el dinero que tiene para pagar toda esa cantidad de procesos que tiene en su contra. Demandas en numerosos Paises del mundo, y ya La CPI le respira en la nuca, ese es el hueso mas duro de roer.
Opinión por:

lothusmira

Lun, 02/11/2013 - 09:57
todos aquellos que se enriquecieron en los ocho años del señor uribe estan complacido por su regreso.. nECESITAN OCHO AÑOSMAS DE CORRUPCION PARA ACABAR DE SAQUEAR ESTE HERMOSO PAIS,,,,, ellos ponen la plata y los medios de comunicacion,,,,RCN, CARACOL, EL COLOMBIANO, ETECCCC
Opinión por:

hazava

Lun, 02/11/2013 - 09:55
AH NOOOO Y LE VA A DAR Y A DAR Y A DAR HASTA QUE NOS MAMEMOS DE EXCUSAS Y "ARGUMENTOS" CON TAL DE QUEDAR, COMO SIEMPRE, IMPUNE Y LIBRE DE CULPA...LA REALIDAD ES UNA SOLA..URIBE FUE QUIEN COMPROMETIO A COLOMBIA A ACEPTAR LA DECISION DE LA HAYA..TODO ESO ERA CUANDO ANDABA DE PELEA CON TODO EL MUNDO Y PARA SUAVIZAR LA COSA, QUEDÓ BIEN CON ORTEGA, Y DE PASO CON LOS AMIGOS DE ORTEGA. ESO ES POLITICA,,,
Opinión por:

a65554321

Lun, 02/11/2013 - 09:55
Lo insólito es que todavía uno que otro pendejo le cree.
Opinión por:

rodrigotrujillo

Lun, 02/11/2013 - 09:39
Uribe ,como decia mi abuelita, no aclare porque oscurece, usted es muy habil y astuto para saber mentir con certeza y disfrazar la verdad,,, muy habil en carear y engañar bobos y bobas, pero la mayoria de colombianos han recuperado la inteligencia ,y sabe ya quien es usted en realidad.....un gran mentiroso bien calificado....
Opinión por:

jator1

Lun, 02/11/2013 - 09:38
asaguz Aunue ahora lo niegue durante su gobierno el eños dijo que fuera cual fuera el aceptaria el fallo de La Haya
Opinión por:

Guy_Fawkes

Lun, 02/11/2013 - 09:21
Se debe levantar la reserva de las acta del Comite Asesor de Relaciones Internacionales para saber quien tuvo la culpa
Opinión por:

asaguz

Lun, 02/11/2013 - 09:20
ESO QUE HIZO URIBE.. Es un acto de responsabilidad, de caracter y personalidad , sobretodo de honestidad, cuando los colombianos sabemos que quien tiene la responsabilidad es la maria angela holguinzangana y santos...para quienes sabemos de derecho, sabemos que el vencimiento de terminos , la no alocucion en la oportunidad oral y la falta de trabajo de la holguinzangana unido a la nula importancia o mejor negociacion de santos con las farc y su socio nicaraguense...........hicieron que perdieroa kmos ese extension de mar y que AUN NO SE LE DIGA LA VERDAD A UN PAIS ENTERO......
Opinión por:

jator1

Lun, 02/11/2013 - 09:36
asaguz ¿Porque culp a Maria Angela Holguin? ¿Ella no lleva sini tres años en su cargo, pero Uribe duro ocho años y no hizo nada para evitar el fallo de la Haya . ¿Cual responsabilidad y cual caracter? cuenteme asaguz una sola accion que se haya tomado en los ocho años de Uribe para evitar este fallo. ¿Porque refuerza los abogados? ¿el que nada debe nada teme
Opinión por:

patomecoes

Lun, 02/11/2013 - 09:12
como dice el dicho quien le pone el cascabel al gato,pero como dice una propaganda el tubo la culpa fue el tubo,y por el todos nuestros presidentes ultimos fluyeron y al fin se rompio para perdida de colombia y en especial los raizales que viven de la pesca,lo demas son sin razones y punto.
Opinión por:

filokiller

Lun, 02/11/2013 - 09:09
a uribe no se le pouede creer nada. el es un tipo de negocios y como tal todo para el es un negocio, colombia es un negocio. a sus enemigos los amedrenta a su amigos les regala plata miren porque? asi manejo el pais durante 8 años, un solo ejemplo. 51 aportantes a la campaña del 2002 al referendo reelecionista le aportaron para la campaña 550 millones de pesos y para el referendo 128 millones y uribe les devolvio 34.000 millones en subsidios sin reintegro y 10.000 millones en creditos blandos del programa agro ingreso seguro. asi amnejo el pais y ahora aparece como santurron como salvador. los politicos han hecho de colombia un negocio y los demas que se jodan.
Opinión por:

benito camelas uribe

Lun, 02/11/2013 - 08:57
ante las mentiras del santouribismo y para no perder un centimetro de nuestro territorio hay que votar masivamente por el polo democratico en cabeza de @JERobledo
Opinión por:

filokiller

Lun, 02/11/2013 - 08:53
a este señor no se le puede creer nada de lo que dice, es un experto en manipular la verdad. solo le interesa imponer su odio y su sobervia sobre los colombianos a como de lugar. los colombianos debemos controvertir con altura sin amenzas esa es la esencia de la democrasia.
Opinión por:

anti-Xiatan

Lun, 02/11/2013 - 07:59
Presidente Ortega: "nos acogeremos a la decisión que tome el tribunal de la Haya". La anterior es una de las innumerables promesas falsas que suele hacer el farsante Uribe. Juega con la buena fe de las personas. Si tanto le disgustó la decisión del alto tribuna internacional ¿porqué se quedó cruzado de brazos ante lo que se veía venir?. Ahora, como buen oportunista quiere "cargarle el muerto" a Santos, y utilizar ese fallo adverso para sacar provecho político.
Opinión por:

fcanoso

Lun, 02/11/2013 - 07:38
deberian cortarle su manos torcidas con las cuales goberno al pais de manera tan inmisericorde creyendose el mesias salvador y que al final del cuento no resulto siendo mas que un ladron de cuello blanco seguido por una manada de borregos que se contentaban con las monedas que caian paradas de la mesa donde repartia a dos manos(torcidas) el pais con ese par de maricones que tiene por hijos y su corte de compinches
Opinión por:

Estetoscopio

Lun, 02/11/2013 - 07:20
este infeliz criminal sicopata ya de asco pasó a dar lástima...de rufían de esquina con porte de matón pronto pasará a ser ese loco peligroso oliendo a orines desvariando incongruencias caminando sin rumbo
Opinión por:

blackcreek

Lun, 02/11/2013 - 07:18
Los uribistas son tan o mas ignorantes que los fanaticos que siguen a los pastores predicadores, es decir, estan convencidos que pueden derramar la "leche" sagrada, por eso estan dispuestos a ponerle el "trasero" o a chuparle la "pija".
Opinión por:

Dalpin

Lun, 02/11/2013 - 06:57
wxv : Solo llevas 98 VECES repítiendo que "Pastrana y Santinflas" son los responsables del reciente Fallo de LA HAYA. Te falta SÓLO 2 VECES MÁS, es decir, hasta COMPLETAR 100 VECES para que tu mentira se conierta en VERDAD. Así lo decía el ideólogo de Hitker (Goebbels): Una MENTIRA repetida 100 veces se convierte en VERDAD.
Opinión por:

Dalpin

Lun, 02/11/2013 - 06:59
Claro que hoy día no es GOEBBELS quien lo dice, sino JOSÉ OBDULIO.
Opinión por:

Gerardo Diego

Lun, 02/11/2013 - 06:49
Que va a venir a disculpar, se nos olvido' que en el encuentro de presidentes latinoamericanos, dandole palmadas en la espalda a Ortega presidente de Nicaragua, le prometio' cumplir el fallo de la Haya, poniendo de testigo a los presidentes latinoamericanos incluso le prometio' retirar la fragata, todos lo vimos en camaras, luego del fallo se fue' a San Andres a hacer el oso como buen oportunista, seria bueno que explicara porque' no pudo continuar en la marcha que tenian los Sanandresanos, es un mentiroso cronico.
Opinión por:

Uberpovo

Lun, 02/11/2013 - 06:41
Para nuestros gobernantes solo Bogota es Colombia y su triangulo economico que lo conforman Medellin y Cali. Es una actitud colonial , retrograda y pusilamine que esta enquilosada en el pensamiento de nuestra clase politiquera. Ahora salen todos a rasgarse las vestiduras, hablando pendejadas cuando ya el mal esta hecho. El deseo de colocar bases militares Norteamericanas en nuestro territorio es otra clara muestra de sumision de nuestros gobiernos ante la rapina de los intereses extranjeros. Observemos como los dirigentes Colombianos son incompetentes y lacayos ante situaciones que merecen toda su capacidad de respuesta para solucionar problemas que afectan nuestra soberania..
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio