Publicidad
Política 18 Jun 2013 - 4:29 pm

Minorías en el Congreso

Álvaro Uribe criticó que se haya quitado representación a las minorías en el Congreso

Para el expresidente no estuvo bien que el proyecto del Partido de la U hubiese sido aprobado por los legisladores.

Por: Elespectador.com
  • 147Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/alvaro-uribe-critico-se-haya-quitado-representacion-min-articulo-428620
    http://tinyurl.com/mtp3odc
  • 0
insertar
Foto: /EFE

El expresidente Álvaro Uribe hizo este martes serios reparos al proyecto de ley qu8e aprobó ayer lunes el Congreso de la República, y que elimina la representación política de las minorías en la Cámara de Representantes.

A través de su tribuna política, la red social Twitter, el mandatario se pronunció en contra de dicha iniciativa, que es de autoría del representante Jaime Buenahora, quien pertenece al Partido de la U, colectividad que apoyó la reelección del exmandatario.

Reprobable que el Congreso apruebe más curules y a costa de minorías. Luchemos por eliminar el derroche”, escribió el expresidente.

El proyecto que se encontraba en último debate no sólo pretende quitar la curul de minorías, sino que busca asignársela a la circunscripción de colombianos en el exterior.

Llama la atención que el autor y principal promotor de la norma es quien sería el único beneficiado. Se trata del legislador Jaime Buenahora quien ocupa la representación de colombianos en el exterior y con la creación de una nueva curul garantizaría su reelección en 2014.

Si bien esta curul no está siendo ocupada porque la Ley 649 de 2001 que la reglamentó imponía condiciones muy complejas para llegar al cargo, este fue el espacio que aprovechó Buenahora para presentar su propuesta.

Así las cosas, ha resultado más fácil reformar la Constitución para crear una nueva curul de ciudadanos en el exterior, que modificar la ley y garantizar la participación política de las minorías.

No es la primera vez que el expresidente Uribe critica la ampliación de curules en el Congreso con otro propósito que no sea dar mayor representación a las minorías. En días pasado el exmandatario dijo que “mientras el Congreso necesita es una reducción, preocupa que estén creando más curules porque eso representa más burocracia para el Estado”.

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 88
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio