Publicidad

Álvaro Uribe dice que las Farc imponen condiciones al gobierno

El expresidente se refirió al anunció del grupo guerrillero de tomar una pausa en las conversaciones que se adelantan en La Habana.

El Espectador
23 de agosto de 2013 - 06:33 p. m.
Álvaro Uribe dice que las Farc imponen condiciones al gobierno

El expresidente Álvaro Uribe Vélez dijo este viernes que la guerrilla de las Farc le está imponiendo condiciones al gobierno colombiano en la mesa de negociaciones de paz que se adelanta en La Habana, Cuba.

Según el expresidente, las “Farc ha impuesto condiciones al gobierno desde hace 3 años”.

En ese sentido, Uribe dijo a través de su cuenta de Twitter que las “Farc impuso la condición de considerar a los soldados y policías igualmente victimarios que a los terroristas”.

Así mismo, el exmandatario señaló que ese grupo guerrillero “impuso la condición de impunidad a criminales incluida en el Marco para la Paz”.

También dijo que las Farc “impusieron la condición de tratar a los criminales como actores políticos”.

Y por último afirmó que el grupo ilegal armado “impuso la condición de no destruir coca en el Catatumbo”.

El presidente Juan Manuel Santos dio este viernes la orden al equipo negociador de volver a Colombia.

El anuncio lo hizo el mandatario luego de que las Farc anunciaran que van a tomar una pausa en las negociaciones para estudiar el proyecto de ley que presentó el Gobierno ante el Congreso, el cual tiene como propósito convocar a un referendo a la ciudadanía para aprobar o no lo que sea negociado en Cuba.

"He tomado la decisión de llamar a los negociadores para que se devuelven inmediatamente a analizar el alcance de ese comunicado (de las Farc), el alcance del comportamiento de las Farc frente a iniciativas que lo único que están buscando es acelerar la solución de este conflicto”, afirmó Santos y agregó que “reanudaremos las conversaciones cuando lo consideremos apropiado”.

En este proceso el que decreta las pausas y pone las condiciones no son las Farc”, afirmó el mandatario al respecto.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar