Publicidad

Álvaro Uribe ¿examigo de EE.UU.?

El senador y expresidente ahora la emprendió contra el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, por su apoyo al acuerdo del Gobierno y las Farc.

Redacción Política
25 de septiembre de 2015 - 12:17 p. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez durante su mandato (2002-2010) fue el principal aliado de EE.UU en Suramérica. Fueron varios los escenarios en ese país donde el entonces mandatario fue elogiado por sus políticas para acabar el narcotráfico en Colombia.

Sin embargo, con el acuerdo logrado entre el Gobierno Nacional y las Farc sobre justicia transicional, Uribe parece que cambió totalmente sus posturas sobre su amistad con las autoridades estadounidenses.

Ahora la emprendió contra el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, por haber respaldado la justicia transicional acordada en Cuba.

Deploramos que el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, aplauda un acuerdo que da impunidad al grupo terrorista Farc”, manifestó.

Y recalcó: “Esa impunidad que se le otorga a las Farc, nunca EE.UU. se la daría a Al Qaeda”.

Reseñó además que “los colombianos hemos sufridos tanto o más a las Farc, como los norteamericanos han sufrido a Al Qaeda…ojalá en Estados Unidos hubiera una reflexión”. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar