Publicidad

Álvaro Uribe: "A La U lo van a volver un partido desechable"

El expresidente dijo que reelegido o no el presidente Juan Manuel Santos, se acaba La U porque "él no quiere eso".

El Espectador
25 de junio de 2013 - 09:30 a. m.
Álvaro Uribe: "A La U lo van a volver un partido desechable"

El expresidente Álvaro Uribe Vélez volvió a arremeter en contra del partido de La U, colectividad que en otras épocas animó electoralmente.

El exmandatario en una conferencia pública habló de cómo La U pasará a ser un partido “desechable” después de los comicios de 2014.

“Hoy los están amarrando allá (a muchos líderes) pero eso el año entrante lo van a volver un partido desechablereelegido o no el presidente (Juan Manuel) Santos se les acabó La U, él no quiere eso y no les importa”, señaló.

Por eso, dijo que en Colombia ahora “necesitamos una visión política y un mecanismo político para las nuevas generaciones”.

Ese nuevo mecanismo de Uribe es el Centro Democrático desde el cual ahora impulsa una candidatura presidencial y una lista al Congreso de la República.

Además, para el expresidente es claro que “nos crearon el partido de La U porque en ese momento teníamos prestigio en el Gobierno y lo aprovecharon para unas elecciones”.

Antes del gobierno de Santos, Uribe promovía las ideas de La U, a tal punto que para las elecciones de marzo de 2010 lanzó un comercial con un mensaje claro: “Que viva La U”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar