Publicidad
Política 25 Feb 2013 - 10:15 am

Paro cafetero

Álvaro Uribe y Jorge Robledo, 'unidos' en respaldo al paro cafetero

Como nunca se había visto, dos de las máximas figuras de la centro-derecha y la centro izquierda coincidieron en acompañar la protesta de ese sector.

Por: Elespectador.com
  • 498Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/alvaro-uribe-y-jorge-robledo-unidos-respaldo-al-paro-ca-articulo-406725
    http://tinyurl.com/b9zpnar
  • 0
  • 494
insertar

De manera paradójica, este lunes se vieron en la misma orilla política el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el senador del Polo Democrático Alternativo, Jorge Enrique Robledo.

Entorno al paro cafetero que se adelanta en las regiones productoras del país, Uribe y Robledo salieron a respaldar esa protesta.

Esta es la primera ocasión en que los dos ‘caciques’ políticos se unen en la oposición al presidente Juan Manuel Santos desde que Uribe declaró su abierta oposición al gobierno que él mismo ayudó a elegir.

Primero fue Robledo quien dijo que aceptó que “estoy respaldando el paro cafetero y en el Polo somos solidarios con ese sector”.

Al referirse sobre la acusación de Santos de que muchos sectores con fines políticos están detrás de la protesta cafetera, Robledo dijo que “es deber de los líderes políticos defender a los ciudadanos en sus reclamaciones”.

Frente a la extraña concurrencia con Uribe, Robledo dijo en Blu Radio que “esa coincidencia no me impresiona porque dentro del paro hay uribistas y no uribistas, y de todos los sectores políticos”.

Luego, el expresidente defendió su apoyo al paro cafetero al señalar que “son válidas” todas las reivindicaciones que están solicitando los cafeteros en la jornada de protesta.

Además, habló de algunas “cosas inexactas” en la declaración que hizo el Jefe de Estado este lunes para conjurar la crisis de ese sector.

“Santos dijo que su acuerdo con los cafeteros había sido el primero de esa índole y eso no es cierto. Nosotros tuvimos un acuerdo que siempre lo cumplimos con los cafeteros para ayudar en el tema de los fertilizantes, para tener un precio mínimo de garantía y para anualmente tener un presupuesto muy importante de hectáreas renovadas con apoyo del presupuesto nacional”, insistió.

Igualmente, Uribe arremetió en contra de Santos por, según él, haber dicho cosas que “no corresponden a la verdad”.

“Dijo que como ministro de Hacienda en el gobierno de Andrés Pastrana había dado recursos del Presupuesto Nacional para el precio cafetero, hasta ahí es cierto. Pero faltó a la verdad al decir que el gobierno mío los había quitado”, recalcó.

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 494
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Santa Fe jugará por el liderato de la Liga Postobón
  • Medellín dispone medidas para luchar contra la explotación sexual infantil

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
494
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

lisa57

Mie, 02/27/2013 - 09:31
Corruptos! Oportunistas!
Opinión por:

jesusz

Mie, 02/27/2013 - 08:55
Lo de Robledo me parece coerente, el se supone que es la oposicion y siempre a defendido al compesinado colombiano, pero lo del paraco velez si es el mas burdo oportunismo y ademas una prueba mas que para el todo vale incluso aliarse con sus enemigos con tal de sacar algun beneficio. Si tanto le importan los cafeteros, por que no hizo nada por ellos en sus ocho años que usurpo el poder.
Opinión por:

MadreMalpa

Mar, 02/26/2013 - 14:00
El hambre del pueblo no tiene color politico.
Opinión por:

cantagallo

Mar, 02/26/2013 - 11:31
Esto no es mas que oportunismo y politiqueria. Si precisamente el campo y los campesinos hoy estan en crisis fue gracias a la manera como el gobierno convirtio el dinero de AGRO INGRESO SEGURO, en una torta para terratenientes, amigos y delincuentes. SE SUPONE QUE ESTOS DINEROS ERAN PARA APOYAR EL CAMPO ANTE LOS EVENTUALES PROBLEMAS DE MERCADOS Y TLC, PERO TERMINO EN LOS BOLSILLOS DE LOS CORRUPTOS Y POLITICOS NARCO-PARAMILITARES COMO COMPENSACION A LA CAUSA URIBISTA. EL SEÑOR URIBE DEBERIA DE ESTAR INVESTIGADO Y CONDENADO POR ESTOS DELITOS DE PECULADO Y CONCIERTO PARA DELINQUIR.
Opinión por:

lisa57

Mar, 02/26/2013 - 10:09
Estos dos Corruptos! No quieren que en nuestro país se acabe la corrupción! Ni siquiera se alegran del comienzo de La Paz! Solo los ignorantes les sreen. Colombia uno de los países más corruptos del mundo entero: Pais de ignorantes y egoistas, no piensan en el futuro de los niños.
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Mar, 02/26/2013 - 06:28
UNOS SE QUEMAN POR SUS ACTOS , OTROS POR IDIOTAS !!!
Opinión por:

gusic

Mar, 02/26/2013 - 06:22
Respaldamos "la obligación" que tienen los políticos elegidos por nosotros de defendernos. Por eso extrañamos la casi total ausencia de los mismos en la problemática Nacional del IGAC, es decir los incrementos abusivos en CATASTRO Y VALORIZACION. Será que no quieren dañar "LA TORTA"? De seguir así, aquí tendremos en menos de 5 años no una burbuja sino una "bomba" no solo hipotecaria, sino de desplazamiento de la propiedad. Ese problema grave, al parecer le corresponderá al próximo gobierno, porque nuestro Santos, no quiere apagar la vela que causa y aumenará el incendio.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mar, 02/26/2013 - 00:51
Pues, .............indiscutiblemente el delicuente uribe es la figura principal,........pero,....... mas que esto es el lidercito absoluto de la delicuencia organizada,.......... que se disfraza de politicos o PCD "Puro Cartel Delicuencial",...........(Partidito que es requerido para continuar con su disfraz de politico)................... debido a su excelente prontuario o "trayectoria politica",.....desde luego insuperable hasta la fecha,........ como gerente de su organizacion criminal desde el estado,.... hasta la fecha, delitos de corrupcion, narcotrafico, lesa humanidad y genocidios aconpañado por sus amigasos e impolutos funcionarios tales como restrepo,, naranjo, santoyo, hurtado, etc,......................... Vean,.....pues.
Opinión por:

danyalejandro

Lun, 02/25/2013 - 22:09
Una lástima que el paro se esté comvirtiendo en mero vandalismo. Acaba de llegar mi padre del bloqueo, el está enfermo pero tuvo que pasar a la fuerza. A un nariñense que necesitaba pasar de emergencia le pidieron 1 millón por dejarlo, se molestó y trató de pasar a la fuerza y lo agarraron a palos. Al transporte público lo estaban golpeando con palos y rompiendo parabrisas. El pueblo atacando al pueblo, y mientras tanto los políticos tranquilos en Bogotá. Balurdos.
Opinión por:

sttuyo

Lun, 02/25/2013 - 22:03
aqui. CON LOS TERRORISTAS....!!!!!
Opinión por:

santos_lleras_el_eje_del_mal

Lun, 02/25/2013 - 21:54
TODA COLOMBIA CON URIBE ! NUESTRO LIBERTADOR !!!!!! ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ?? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????=
Opinión por:

santos_lleras_el_eje_del_mal

Lun, 02/25/2013 - 21:53
PRESIDENTE URIBE EL 80% DE LOS COLOMBIANOS LO APOYAMOS, LA BASURA DE ROBLEDO SE LE PEGA PARA GANAR CON CAMANDULA AJENA. SANTOS ESTA DESPEDIDO.??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ?? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????=
Opinión por:

AJIPIQUE

Lun, 02/25/2013 - 21:37
POBRE ROBLEDO , NUNCA JAMAS SE IMAGINO EN TAN MALA COMPAÑIA .
Opinión por:

Pablo Enrique Gonzalez

Lun, 02/25/2013 - 21:15
SE NOTA QUE URIBE PARA TUMBAR A SANTOS ES CAPAZ HASTA DE ALIARSE HASTA CON LAS FARC. YA SE ALIO CON SU GRAN ENEMIGO ROBLEDO
Opinión por:

Pablo Enrique Gonzalez

Lun, 02/25/2013 - 21:05
INCREIBLE URIBE Y ROBLEDO SENTADOS EN LA MISMA MESA Y COMIENDO DEL MISMO PLATO. ESTOS SUJETOS POR UNOS VOTOS SON CAPACES HASTA VENDER A SUS PROPIAS MADRES.
Opinión por:

Ingenieroelectronico

Lun, 02/25/2013 - 20:41
Lo cierto es que si contaramos con buenas carreteras, peajes económicos, combustible barato y unos puertos eficientes, muy seguramente no tendriamos este paro.
Opinión por:

Ingenieroelectronico

Lun, 02/25/2013 - 20:38
Uribe no es centro derecha es ultra derecha.
Opinión por:

AJIPIQUE

Lun, 02/25/2013 - 21:43
SI FUERA POR URIBE QUE TODA COLOMBIA QUEDARAMOS DE SIRVIENTES DE SU DEPURADA CLASE DIRIGENTE QUE DEJO ENQUISTADA EN TODOS LOS CARGOS PUBLICOS
Opinión por:

jofercu

Lun, 02/25/2013 - 21:04
Esa es la etiqueta que muchos de sus contradictores le han querido adjudicar. Sin embargo, la poli'tica de seguridad democra'tica, lejos de ser una opcio'n guerrerista, es una poli'tica de derechos humanos por lograr inversion privada para generar empleo. Para invertir, como asi' fue, en familias de bajos recursos. Gracias a la seguridad democra'tica los mas recalcitrantes contradictores de Uribe, au'n se pueden expresar asi sea para ofenderlo. Por cierto, el se ocupa en cosas mas importantes, que prestarle atencio'n a esas cosas vanas.
Opinión por:

sttuyo

Lun, 02/25/2013 - 20:27
perro hijueputa...!!!lacra. que hiciste durante los 8 años que robaste, por los cafeteros. desde hace muchos años atras , estan en la inmunda..
Opinión por:

jofercu

Lun, 02/25/2013 - 20:49
Rela'jate! El Sr Uribe amplio' el cubriento de salud a los sectores menos favorecidos. Con ayuda de la Dr Maria C Ve'lez, se le pudo brindar educacion a mas del 97 % de ninhos en edad escolar. El i'ndice de desempleo no supero' el 5 %, lo cual fue una labor tita'nica en un pai's donde los paramilitares competi'an en salvajismo con la guerrilla. A los paras los desmantelo' y a los guerrilleros los diezmo. Todos esos logros y muchos ma's, gracias a la poli'tica de seguridad democra'tica.
Opinión por:

Certero.33

Lun, 02/25/2013 - 20:19
¿QUÉ HA HECHO SANTOS ISCARIOTE EN CASI 3 AÑOS DE MANDATO? ¿QUÉ HA HECHO, ADEMÁS DE ARRODILLÁRSELE A LAS NARCOTERRORISTAS FARC-ELN Y CREARLE BURROCRACIA A LAS CORRUPTAS RATAS ROJAS???
Opinión por:

Certero.33

Lun, 02/25/2013 - 20:18
SANTOS ISCARIOTE "NO PUDO ADELANTAR LAS GRANDES REFORMAS ESTRUCTURALES QUE REQUIERE COLOMBIA. ... Por ende, solo le queda La Habana. Y [EL NARCOTERRORISTA] 'Márquez' lo sabe y LO UTILIZA". LA INEPTITUD del Rufián de la Casa de Nariño es TOTAL. ___ www.eltiempo.com/opinion/columnistas/saludhernandezmora/ya-le-midieron-el-aceite-salud-hernandez-mora-columnista-el-tiempo_12573746-4
Opinión por:

Certero.33

Lun, 02/25/2013 - 20:16
¡EL PARO CAFETERO ES JUSTO Y NECESARIO! ¡MILLONES DE COLOMBIANOS LO RESPALDAMOS!!! ¡NO MÁS INEPTITUD SANTISTA! ¡NO MÁS CENTRALISMO TERCERMUNDISTA!
Opinión por:

alarico

Lun, 02/25/2013 - 20:14
uribe HP cuando hacían paros en su gobierno bien que los declaraba como guerrilleros e insultaba a los que protestaban viejo hipocritica u cinico
Opinión por:

Certero.33

Lun, 02/25/2013 - 20:18
¡CÓMO SERÁ LA PODREDUMBRE DE SANTOS ISCARIOTE, QUE LAS RATAS FARCISTAS CHILLAN A SU FAVOR! JEJEJE
Opinión por:

evicoga

Lun, 02/25/2013 - 20:05
Estas dos posiciones, están mostrando el interés para DESESTABILIZAR AL GOBIERNO del presidente Santos, sin importar como esto afecta al país!!! Si lo llegaran a lograr, no quiero imaginar como se disputarían la "victoria": Como perros rabiosos !!!!
Opinión por:

Certero.33

Lun, 02/25/2013 - 20:15
Atte., Simón Gayviria.
Opinión por:

calomaro

Lun, 02/25/2013 - 19:58
Santos siempre busca echarle la culpa a Uribe de todo lo que le sale mal en su gobierno.. que es todo... Santos le manda la fuerza púbñica a los cafeteros para reprimirlos y a los guerrillos comisioncitas para negociar secuestros...
Opinión por:

door79

Lun, 02/25/2013 - 19:39
Queda demostrado claramente que tanto a Uribe como a Robledo solo les interesa desestabilizar el país por intereses personales
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio