Publicidad

Amago de crisis en La U tras polémica citación a negociadores del Gobierno con Farc

El senador Jimmy Chamorro, quien fue cabeza de lista del Partido, sorprendió al citar a control político al comisionado de Paz.

Redacción Política
31 de julio de 2014 - 01:57 p. m.

Una aguda polémica se desató en las últimas horas en el Partido de La U por lo que muchos consideran ‘fuego amigo’ para el Gobierno Nacional desde la misma colectividad del presidente Juan Manuel Santos.

El connato de crisis se desencadenó luego de que el senador Jimmy Chamorro Cruz citara a control político a los negociadores del Gobierno con las Farc.

Chamorro, quien fue la cabeza de lista del Partido, pidió que fueran llamados al Senado el jefe del equipo negociador, Humberto De la Calle Lombana; y el comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, para que expliquen en qué van los diálogos con la guerrilla en Cuba.

Aunque el Gobierno ha insistido en la necesidad de mantener la confidencialidad dentro de la negociación para lograr llevar a feliz término el proceso, el senador consideró necesario que los negociadores expongan en control político cómo van los diálogos en La Habana.

Dentro de la misma unidad nacional fue controvertida la petición que hizo Chamorro pues consideran que no es hora de cuestionar al Gobierno Nacional por el proceso.

Además, la petición de Chamorro fue presentada en el Senado justo cuando el Centro Democrático estaba cuestionando al Gobierno por el marco jurídico para la paz, documento considerado por el presidente Santos como “la llave de la paz”.

Algunos congresistas que pidieron reserva de su nombre aseguran que esta puede ser la segunda victoria del expresidente Álvaro Uribe Vélez en el Congreso, luego de que la unidad nacional no acompañara la propuesta del senador Iván Cepeda Castro de citar al exmandatario a debate por la parapolítica.

Otros creen que la actual división de criterios dentro de la unidad nacional obedece a la precaria presencia de los ministros de Santos en el Congreso. De momento el Jefe de Estado no ha nombrado al nuevo ministro del Interior o de la política. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar