Amenazados magistrados que pidieron investigar a Uribe por paramilitarismo

Piden medidas especiales para Rubén Darío Pinilla Cogollo y María Consuelo Rincón.

El Espectador
17 de septiembre de 2013 - 02:07 a. m.
Amenazados magistrados que pidieron investigar a Uribe por paramilitarismo

El presidente de Asonal Judicial, Luis Fernando Otálvaro, denunció este martes que los magistrados que pidieron investigar al expresidente Álvaro Uribe Vélez por parapolítica fueron amenazados-

Otálvaro llamó al Gobierno Nacional a tomar medidas especiales de protección para María Consuelo Rincón y Rubén Darío Pinilla Cogollo.

El sindicato del sector judicial rechazó las amenazas de muerte contra los dos magistrados de la sala de justicia y paz que hace dos semanas pidieron investigar a Uribe.

Los magistrados del Tribunal Superior de Medellín a partir de la petición de investigación se volvieron celebres por la petición en contra de Uribe.

Aunque en principio se habló que Uribe demandaría a los magistrados, finalmente se descartó esa posibilidad con el argumento de "dar un ejemplo de respeto a la institucionalidad de la justicia". (Lea más sobre la defensa de Uribe).

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar