Publicidad

"Amenazas de Los Rastrojos al Polo son de unas proporciones salvajes"

Así lo expresó Clara López Obregón.

El Espectador
06 de agosto de 2013 - 06:51 a. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

La presidenta del Polo Democrático, Clara López Obregón, dijo que las amenazas que su partido recibió “nos tienen llenos de indignación y preocupación”, aunque expresó que no es la primera vez que la banda criminal de Los Rastrojos los amedrentan.

A través de un comunicado recibimos amenazas de unas proporciones salvajes, no solo a los dirigentes del Polo sino contra nuestras familias, además de organizaciones completas y sindicalistas”, contó en diálogo con Blu Radio.

Para López es claro que las declaraciones de dirigentes del Gobierno Nacional, así como del mismo presidente Juan Manuel Santos, en el sentido de “señalar” relaciones de miembros del Polo con las protestas que se desarrollan en el país pueden incentivar las intimidaciones. “Solo respaldamos la movilización social”.

Funcionarios oficiales en vez de consultar nuestros idearios políticos -en donde es claro que rechazamos la violencia- hacen señalamientos públicos de gran cobertura (…) No es que les den la orden (Gobierno a bacrim), pero es que la palabra hay que tomarla con gran cuidado y responsabilidad (…) Ellos (Los Rastrojos) pueden tomar esos señalamientos para justificar sus métodos”, precisó.

Vamos a tener una reunión (con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón) para saber qué debemos hacer para protegernos ante la gravedad de las amenazas. Sin embargo, además de la protección estamos pidiendo el desmantelamiento de Los Rastrojos”, agregó.

Dijo que hace meses ya habían recibido amenazas semejantes y uno de los dirigentes sufrió un atentado.Es muy difícil distinguir las amenazas reales de las que no, pero mucho me temo que estas van enserio”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar