Publicidad

Amenazas a dirigentes verdes en Guajira y Cesar tras captura de 'Marquitos'

La denuncia la hizo la senadora Claudia López en un debate en Senado a la Unidad Nacional de Protección.

Redacción Política
02 de diciembre de 2014 - 06:47 p. m.
Amenazas a dirigentes verdes en Guajira y Cesar tras captura de 'Marquitos'

Una difícil situación política y judicial se sigue presentando en los departamentos de Guajira y Cesar tras la captura de Marcos de Jesús Figueroa, alias 'Marquitos Figueroa'.

En los últimos días varios dirigentes políticos de la Alianza Verde han tenido que huir de estas regiones por sus denuncias en contra del capo.

Las intimidaciones obedecen a la cercanía de los líderes regionales con la senadora Claudia López Hernández, quien denunció la relación del exgobernador Francisco ‘Kiko’ Gómez con ‘Marquitos Figueroa’.

“Justamente por la eficacia de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional en la persecución judicial y criminal a la estructura de Francisco ‘Kiko’ Gómez y de Marquitos Figueroa, los paganinis directos están siendo concejales y dirigentes verdes del Cesar y La Guajira que ha diferencia mía no tienen el esquema de seguridad”, manifestó.

De acuerdo a la congresista, estos dirigentes tienen que estar en la mitad de los sitios donde “estos señores todavía son poderosos y tienen estructuras armadas y criminales”.

“Son estructuras poderosas y se generan reacciones…fueron amenazados los dirigentes verdes en retaliación a la captura de ‘Marquitos’”, insistió.

La denuncia de Claudia López se dio justamente en la comisión primera del Senado donde se adelantó un debate de control político a la actual situación de la Unidad Nacional de Protección, ente encargado de brindar medidas de seguridad a los políticos amenazados.  

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar