Publicidad

Ampliar periodos de Procurador, Fiscal y Contralor en lugar de reelección

El ministro Juan Fernando Cristo indicó que si se amplía el periodo del presidente también debe extenderse el periodo de los demás dignatarios.

Redacción Política
22 de agosto de 2014 - 04:12 p. m.
Ampliar periodos de Procurador, Fiscal y Contralor en lugar de reelección

El Gobierno Nacional hizo algunas precisiones sobre el proyecto de equilibrio de poderes –que incluye la eliminación de la reelección del presidente y el procurador– con respecto a la posible ampliación del periodo del Jefe de Estado.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que si se define la ampliación del periodo del presidente también debe ampliarse el periodo de todos los altos funcionarios del Estado.

El Gobierno considera que hay que igualar en la Constitución los periodos de todos los funcionarios, en caso de extenderse el tiempo en el poder para el Jefe de Estado.

De acuerdo al ministro, esa ampliación sería para los casos del Procurador General de la Nación, el Fiscal General de la Nación y el Contralor General de la República.

Sin embargo, Cristo fue enfático en que no se ampliarían los periodos para quienes actualmente desempeñan esas funciones.

“La ampliación sería para quienes desempeñen esa función en propiedad a partir del próximo 7 de Agosto de 2018”, aseguró.

El presidente Juan Manuel Santos ya dejó claro que no buscará beneficiarse con la ampliación del periodo pues esa reforma cobijaría sólo al próximo Presidente de la República.

El proyecto de equilibrio de poderes será presentado en dos semanas en el Congreso. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar