Publicidad

Análisis de la campaña electoral en redes sociales

Los candidatos Óscar Iván Zuluaga y Enrique Peñalosa son quienes más se mueven en redes sociales, según un análisis de las campañas políticas realizado por Socialyse, una de las unidades especializadas de Havas Media Group.

Redacción Política
24 de mayo de 2014 - 03:52 a. m.
Análisis de la campaña electoral en redes sociales

Según el estudio, basado en las cifras registradas por Socialbakers, el presidente Juan Manuel Santos es quien cuenta con más seguidores en redes sociales (2,8 millones en Twitter y 728.000 en Facebook), pero, pese a esto, es el que menos likes recibe (59%) en comparación con los otros candidatos. Al mismo tiempo es el que más comentarios recibe (29%), aunque no todos sean de apoyo.

Óscar Iván Zuluaga es el que más likes recibe (83%), aunque su número de seguidores no sea el mayor (238.000 en Twitter y 293.000 en Facebook). Al mismo tiempo, su crecimiento en las redes ha sido exponencial, con un promedio de 11.000 usuarios por semana. De igual forma es el que más trinos de sus seguidores replica y quien recibe el mayor número de retuits.

Por su parte, Enrique Peñalosa es el segundo candidato con más likes (79%) y el que mayor número de publicaciones compartidas tiene (17%, igual que Marta Lucía Ramírez). Ramírez, por su lado, ha subido de 50.000 a 146.000 seguidores en Facebook en dos meses y, a pesar de ser la segunda candidata con menor número de seguidores en Twitter, ha conseguido un porcentaje favorable de interacciones (8.812 likes y 1.255 compartidos).

Finalmente, Clara López es la primera en el porcentaje de publicaciones más compartidas (22%) entre los demás aspirantes, pero la penúltima en número de likes (75%) y la última en número de seguidores.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar