Andrés F. Arias debe volver así como lo hizo María del Pilar Hurtado: conservadores

Desde el Partido del exministro no controvierten la decisión de la Corte Suprema de Justicia.

Redacción Política
18 de marzo de 2015 - 11:56 a. m.
Andrés F. Arias debe volver así como lo hizo María del Pilar Hurtado: conservadores

Luego de que la Corte Suprema de Justicia solicitara una orden de captura internacional en contra del exministro Andrés Felipe Arias, desde el Partido Conservador -partido del otrora líder político- han indicado que hay total y pleno respeto por la decisión proferida por el máximo tribunal.

El vocero del Partido en el Senado, Hernán Francisco Andrade, dijo que la medida de la Corte “es un ejercicio judicial en el cumplimiento de una sentencia”.

Nosotros acatamos y respetamos, y por supuesto no tenemos ninguna objeción sobre una decisión de esa categoría por parte de la Corte”, manifestó.

A juicio del congresista ‘azul’, Arias debe responder por las decisiones judiciales y debe venir a cumplir su decisión judicial, así como regresó la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado.

“Creo que para el exministro sería lo mejor porque perder el arraigo y el país vale mucho más que cualquier decisión de permanecer por fuera”, explicó.

Por eso, Andrade dijo que los conservadores no tienen ninguna observación hacia la Corte Suprema de Justicia en acatamiento de una sentencia judicial.

La Corte adelanta ante la Cancillería todos los tramites para ubicar al exministro, condenado a 17 años de prisión por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Antes de conocer el sentido de fallo, tras tres años de juicio, Arias Leyva salió del país presuntamente hacia los Estados Unidos junto a su familia. Se ha podido establecer que el exministro solicitó un asilo argumentando que no contaba con las garantías procesales y fue víctima de una persecución política. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar