Andres Felipe Arias no robó en Agro Ingreso Seguro: Uribe

El senador y expresidente reiteró el pedido de protección internacional para el exministro.

Redacción Política
18 de marzo de 2015 - 12:58 p. m.
Andres Felipe Arias no robó en Agro Ingreso Seguro: Uribe

 El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez cuestionó la decisión de la Corte Suprema de Justicia de pedir circular roja para Andres Felipe Arias, quien aún no se presenta ante la justicia para cumplir su condena por el sonado escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Uribe dijo que el pedido de circular roja contra el exministro Arias demuestra que en Colombia “las normas internacionales se aplican selectivamente, de acuerdo con la filiación política de la persona”.

“Reiteramos el pedido de protección internacional a Arias y a nuestros compañeros, víctimas de persecución política de la justicia”, indicó.

Luego insistió en que Arias no robó pues contrató con órgano de la OEA (IICA) para hacer más transparente el proceso de selección de los beneficiarios de Agro Ingreso Seguro.

A juicio de Uribe, al exministro lo condenó una magistrada que dice ser perseguida de su Gobierno y no se declaró impedida. La togada a la cual hace referencia Uribe es María del Rosario González.

“Pedimos a la comunidad internacional preservar la protección para personas como Arias”, insistió.

La Corte adelanta ante la Cancillería todos los tramites para ubicar al exministro, condenado a 17 años de prisión por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Antes de conocer el sentido de fallo, tras tres años de juicio, Arias Leyva salió del país presuntamente hacia los Estados Unidos junto a su familia. Se ha podido establecer que el exministro solicitó un asilo argumentando que no contaba con las garantías procesales y fue víctima de una persecución política.

Carta de Uribe sobre caso Andrés Felipe Arias

Pedimos a la comunidad internacional preservar la protección para personas como Andrés Felipe Arias, víctima de la persecución política judicial a nuestro gobierno.

Del análisis de eminentes juristas a la sentencia condenatoria del ex Ministro Arias, se desprende que no se apropió de un solo peso del erario público. Fue condenado por supuesta celebración indebida de contratos con el Instituto Interamericano de Cultura Agropecuaria, IICA, órgano de la Organización de Estados Americanos, OEA, con el cual ha sido costumbre la contratación directa por parte del Estado Colombiano. Personalmente he escuchado a directivos de este Instituto pronunciarse sobre la injusticia cometida contra el ex Ministro de Agricultura, pronunciamientos ignorados en la sentencia condenatoria. No hay una sola razón para presumir dolo en contra de alguien por contratar con una entidad adscrita a la OEA.

También se condena al ex Ministro Arias a 17 años de cárcel porque supuestamente él, por sus elevada preparación académica, tendría que haber conocido los seis casos de usuarios que violaron la ley para obtener beneficios de la Ley Agro Ingreso Seguro. Esto es imposible para un ministro, en un universo de aproximadamente 380 mil beneficiarios, cuando además estaba de por medio el manejo por parte del IICA.

La señora Magistrada, ponente contra el ex Ministro Arias, se ha declarado perseguida por nuestro Gobierno, sin embargo en este caso no hubo impedimento.

La sentencia contra el ex Ministro Arias, como otros casos contra ex integrantes de nuestro gobierno o militantes de nuestro partido, tiene en trámite una acusación ante las Naciones Unidas.

Mientras esto ocurre contra el ex Ministro Arias, la señora Maria del Pilar Hurtado, a quien le quitaron la protección internacional, continúa ilegalmente en el calabozo de la Fiscalía, su ente acusador, donde se le presiona a declarar contra Álvaro Uribe Vélez, porque este ha mandado a asesinarla.

El pedido de circular roja contra el ex Ministro Arias demuestra que en nuestro país las normas internacionales se aplican selectivamente, de acuerdo con el filiación política de la persona.

Reiteramos el pedido de protección internacional al ex Ministro Arias y a nuestros compañeros, víctimas de persecución política de la justicia.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar