Publicidad

Angelino dijo que corrupción no se acaba eliminando elección de alcaldes

Pretender eliminar la elección popular de alcaldes y gobernadores es retroceder 30 años dijo el vicepresidente de la República.

El Espectador
22 de marzo de 2011 - 03:55 p. m.

El Vicepresidente Angelino Garzón aseguró que Colombia tiene que consolidar la cultura de cero tolerancia contra toda manifestación de ilegalidad, se trate de guerrilla, bandas criminales, narcotráfico, delincuencia común, corrupción o impunidad.

En especial frente al tema de la corrupción, dijo que en esta materia la lucha debe incluir también a los corruptores.

“En la mayoría de los casos en el tema de contratación, hay un corrupto tanto del sector privado como del público. Por eso, la importancia que los servidores públicos tengan en cuenta que tienen que cumplir la ley y hacerla cumplir y la ley en Colombia sanciona la corrupción”, afirmó el Vicepresidente.

Y agregó que también debe existir una ética empresarial de cero tolerancia frente a la corrupción y frente a todo lo ilegal.

“La lucha contra la ilegalidad, incluyendo la corrupción, no se hace sobre la base de recortar la democracia o retroceder en el avance de la democracia en Colombia. Por eso es un error de quienes hoy sueñan y plantean eliminar o limitar la elección popular de alcaldes y gobernadores, so pretexto de combatir la corrupción”, aseguró Angelino Garzón.

Dijo que la lucha contra la ilegalidad, en todas sus manifestaciones, se debe basar en fortalecer la democracia, la participación de la ciudadanía y el cumplimiento de la Constitución Política Nacional.

“Pretender eliminar la elección popular de alcaldes y gobernadores es retroceder 30 años en la democracia y consolidar la falsa concepción, que generalmente tienen los que se oponen a los cambios democráticos, que todo pasado fue mejor. El presente de Colombia,  con todas las tragedias vividas y los problemas que hoy tenemos, desde el punto de vista de la democracia es mejor que el que teníamos antes de la Constitución del 91”, puntualizó el Vicepresidente Garzón.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar