Publicidad

Angelino Garzón calificó a Santos de "valiente" frente a la búsqueda de la paz

Pese a las diferencias de los últimos días entre el vicepresidente y el presidente, hay unidad frente a los diálogos con las Farc.

Redacción Política / Elespectador.com
06 de septiembre de 2012 - 08:12 a. m.
Angelino Garzón calificó a Santos de "valiente" frente a la búsqueda de la paz

A pesar del evidente distanciamiento entre el presidente Juan Manuel Santos y el vicepresidente Angelino Garzón, en los temas relacionados con la búsqueda de la paz del país hay unidad entre los dos.

Garzón calificó al presidente de “valiente”, luego de confirmarse que iniciarán en octubre los diálogos entre el Gobierno Nacional y las Farc.

Nos parece que el presidente Santos es valiente cuando ha tomado la decisión de iniciar unos diálogos por la paz de Colombia”, señaló. (Escuche la declaración de Angelino Garzón).

En ese sentido, brindó su pleno respaldo al Jefe de Estado en la difícil tarea que ahora iniciará en los acercamientos con la guerrilla.

Cuenta en ese propósito de paz con el respaldo de la Vicepresidencia de la República”, aseguró.

El vicepresidente Angelino Garzón la semana anterior dejó claro en público su distanciamiento con el mandatario, durante un evento con un grupo de pensionados.

“Algunas personas piensan que a mí me eligieron como vicepresidente para que le diga al presidente Juan Manuel Santos lo que él quiere escuchar…a mí no me eligieron vicepresidente para decirle al presidente lo que sus castos oídos quieren escuchar, no señor, se equivocan quienes creen eso”, dijo. (Lea más del duro mensaje de Angelino Garzón).

La exhortación de Angelino a las guerrillas

El vicepresidente aprovechó se mensaje al presidente para igualmente llamar a las guerrillas, Farc y Eln, a bajar sus acciones armadas.

“La Vicepresidencia tiene la autoridad moral para solicitarle a la guerrilla que en este propósito de paz tiene que respetar a la población civil”, dijo Garzón.

Según él, las guerrillas tienen que contribuir a que la población civil tenga más credibilidad en la paz con hechos que la respeten.

“Que no haya más atentados, no más voladuras de torres de energía, no más carros bombas, no más reclutamiento forzado de niños y niñas, y no más minas antipersonal”, agregó.

 

Por Redacción Política / Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar