Publicidad

Angelino Garzón confirma tutela para que le garanticen "derecho a elegir y ser elegido"

El exvicepresidente aguardó por varios meses que La U le otorgara el aval y no tuvo una respuesta.

Redacción Política
16 de marzo de 2015 - 01:52 p. m.
Angelino Garzón confirma tutela para que le garanticen "derecho a elegir y ser elegido"

El exvicepresidente Angelino Garzón confirmó que presentará una tutela para que le sea amparado su derecho a elegir y ser elegido.

El próximo 25 de marzo presentará la tutela donde argumenta que debe serle garantizado “de manera libre y soberana” su derecho a participar en los comicios de octubre.

Actualmente Garzón está ‘preso’ del aval del Partido de La U pues el Consejo Nacional Electoral determinó que sólo por ese partido puede postularse si quiere ser candidato en las próximas elecciones por el tiempo en que dejó su cargo en el Gobierno. En La U han mantenido en el limbo la posibilidad de que Garzón pueda ser candidato de la colectividad.

“En dicha tutela le solicitaré al señor Juez Constitucional que ordene al Consejo Nacional Electoral, se me permita inscribirme en las elecciones del próximo 25 de octubre de 2015 como candidato por firmas a través de un grupo significativo de ciudadanos”, dijo.

Y añadió: “Me he visto obligado a presentar la acción de tutela, porque no me parece justo con la política de Derechos Humanos, que el Consejo Nacional Electoral, haya tomado una decisión violatoria de mi derecho fundamental a ser elegido, asimilando el cargo de Vicepresidente de la República al de una persona que representa un partido político, desconociendo así, la Constitución Nacional y toda la normatividad internacional en materia de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas – ONU”.

Carta de Angelino Garzón

Cali D.C., marzo 16 de 2015

“El próximo 25 de marzo en la ciudad de Bogotá, presentaré la tutela dirigida a que se ampare mi derecho a ser elegido, de manera libre y soberana”.

En dicha tutela le solicitaré al señor Juez Constitucional que ordene al Consejo Nacional Electoral, se me permita inscribirme en las elecciones del próximo 25 de octubre de 2015 como candidato por firmas a través de un grupo significativo de ciudadanos.

Me he visto obligado a presentar la acción de tutela, porque no me parece justo con la política de Derechos Humanos, que el Consejo Nacional Electoral, haya tomado una decisión violatoria de mi derecho fundamental a ser elegido, asimilando el cargo de Vicepresidente de la República al de una persona que representa un partido político, desconociendo así, la Constitución Nacional y toda la normatividad internacional en materia de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas – ONU. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar