Publicidad

Angelino Garzón decidirá en mayo de 2015 si aspira a una alcaldía

Así lo expresó durante un desayuno con empresarios y periodistas en Madrid.

EFE
28 de febrero de 2014 - 01:35 p. m.
Angelino Garzón decidirá en mayo de 2015 si aspira a una alcaldía

El vicepresidente Angelino Garzón dijo que en mayo de 2015 anunciará si es candidato a ser alcalde de Bogotá o de Cali y, si la respuesta fuera afirmativa, lo haría desde la convicción de que "puede ayudar a la gente humilde" más que en su actual cargo.

Durante un desayuno con empresarios y periodistas en Madrid,  Garzón no quiso extenderse en las razones por las que el pasado martes rechazó la oferta del presidente Juan Manuel Santos de ocupar la Embajada de Colombia en Brasil a partir de agosto, cuando concluya su mandato.

Escudado en "razones personales y familiares" Garzón agregó que "no tiene que explicarlas" ni siquiera al presidente Santos y eludió pronunciarse sobre el compañero de fórmula del jefe del Estado para las elecciones de mayo, Germán Vargas Lleras.

Según medios colombianos, Garzón pudo sentirse incomodo con algunas ideas expresadas por Santos en el discurso de presentación de Vargas Lleras, en el que dijo que quiere para el mandato 2014-2018 "una Vicepresidencia activa que esté al frente de los grandes proyectos, de los grandes retos que tiene el país".

"Respeto la decisión de Santos de escoger a Vargas. De no hacerlo sería un entrometido, un sapo, como decimos en Colombia", aseguró el vicepresidente.

A la espera de culminar su mandato, en agosto, Garzón desea tener "salud para seguir adelante" e indicó que el 14 de mato de 2015 informará públicamente sobre si opta a la alcaldía de Cali o Bogotá.

Tendrá en cuenta la opinión de su mujer, Montserrat, partidaria de que descanse, pero también es importante para él "trabajar para que la gente viva mejor", por lo que reflexionará en los próximos meses sobre sus planes.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar