Angelino Garzón insiste en pedir aumento justo y generoso del mínimo

El vicepresidente llamó al Gobierno a concertar con los trabajadores el incremento para 2014.

El Espectador
17 de octubre de 2013 - 02:36 a. m.
Angelino Garzón insiste en pedir aumento justo y generoso del mínimo

El vicepresidente Angelino Garzón amplió su petición del pasado martes cuando sugirió que el Gobierno Nacional debe ser igual de generoso con los trabajadores que con los congresistas. (Lea la propuesta y petición inicial del vicepresidente).

En diálogo con Blu Radio, Garzón dijo que lo importante es que en los próximos días va a empezar la discusión en torno al aumento del salario mínimo de millones de trabajadores humildes, y si el Gobierno hizo un esfuerzo muy grande en el aumento de los legisladores, también debe hacerlo en este tema.

“La misma flexibilidad en el incremento del salario de los parlamentarios debe existir con millones de trabajadores…la base del desarrollo económico es tener mejores salarios para tener mayor capacidad de compra”, señaló.

Sin embargo, el vicepresidente prefirió no comprometerse con una cifra concretar o porcentaje para el aumento del mínimo en las jornadas de concertación que se avecinan.

No puedo opinar sobre el contenido del decreto pero si el Gobierno reajustó el salario de los parlamentarios, debe tener la misma generosidad con los trabajadores colombianos…no voy a decir cuál es el porcentaje porque éste debe ser pactado con los trabajadores”, insistió.

El llamado de Garzón también es que el Gobierno llegue a un acuerdo bilateral con los dirigentes sindicales con un reajuste “justo y equitativo”.

“Ninguno de los trabajadores del Estado gana el salario mínimo entonces este reajuste no es para el sector Estatal pero el Gobierno sí puede contribuir a que los empresarios cedan…el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, es un hombre de diálogo, y espero que pueda concretar por acuerdo un salario mínimo concertado”, agregó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar