Angelino Garzón insiste en la reelección de alcaldes y gobernadores

El vicepresidente de la República dijo que es ilógico que si un mandatario es bueno no pueda ser reelegido.

El Espectador
09 de octubre de 2013 - 07:17 a. m.
Angelino Garzón insiste en la reelección de alcaldes y gobernadores

El vicepresidente Angelino Garzón insistió durante el Foro Urbano Nacional, liderado por El Espectador, en la reelección de los alcaldes y gobernadores argumentando que la gente lo que quiere es tener buenos mandatarios y que si algunos demuestran durante su gestión ser exitosos no entiende por qué no pueden volver a ser reelegidos por los ciudadanos.

"La gente no quiere tener buenos amigos, ni buenos compartidiarios, lo que quiere la gente es tener buenos gobernantes. Uno gobierna para disminuir la pobreza y la miseria y para que la gente pueda vivir mejor. El Estado no es una fábrica de billetes, tiene que tener cultura fiscal y tener claro que ese presupuesto tiene que tener prioridades", indicó Garzón.

"Algunos poderes económicos se creen la mamá de Dios, algunos empesarios creen que son los que pueden quitar y poner gobernantes. Gobernar es pensar en la gente desarrollando políticas sociales. Los gobernantes no administran recursos propios. Me da dolor cuando dicen 'yo te regalo esta casa', uno regala cuando sale de su bolsillo. Hay que cuidar la platica para invertir más en la gente", agregó.

El vicepresidente le solicitó al Congreso de la República, en concordancia con la democracia, suscribir la reelección de alcaldes y gobernadores.

"Que esa sea la última decisión que tome el Congreso antes del cambio. Es injusto desde el punto de vista de la democracia que se pueda reelegir presidente y vicepresidente y no se puedan reelegir alcaldes y gobernadores. Eso no lo entiende nadie".

En este sentido, agregó que "aquí en Colombia algunos gobernantes quieren que el que llegue sea peor que el que va saliendo. La escencia de la democracia es que sea mejor. En Colombia hay muchas oposiciones. Yo no entiendo a algunos compañeros de izquierda que se oponen a eso".

Finalmente, señaló que la gente cada día quiere vivir mejor y que por tal razón los gobernantes tienen más desafíos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar