Publicidad
Política 4 Feb 2013 - 10:03 pm

Futuro político

Angelino Garzón quiere aspirar a la Alcaldía

La aspiración política del vicepresidente Angelino Garzón empezó a cobrar forma.

Por: Redacción Política
  • 62Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/angelino-garzon-quiere-aspirar-alcaldia-articulo-402945
    http://tinyurl.com/ksuuzhy
  • 0
insertar
El vicepresidente, Angelino Garzón.

Desde que su recuperación física anda viento en popa, tras la isquemia cerebral que sufrió en junio del año pasado, Garzón no ha desaprovechado ningún micrófono para decir que quiere estar en un cargo menos simbólico que la vicepresidencia, con presupuesto y poder de nominación.

Por esa razón, ayer dijo que a futuro le gustaría aspirar a la Alcaldía de Cali o de Bogotá. Sin embargo, advirtió que por ahora se dedicará a terminar su gestión y a prestarle toda su colaboración al presidente Juan Manuel Santos, hasta que termine su mandato.

“Si la gente me elige, es para un cargo regional o local. He dicho que puede ser para Bogotá o Cali, porque desde allí le puedo ayudar más a la gente”, expresó. Garzón cree que tiene razones para creer en una futura aspiración en Bogotá o Cali. En la capital ha vivido 37 años y en el Valle del Cauca fue gobernador y muchos consideran que su fortín político sigue estando en este departamento.

Hace poco Garzón declaró tras una reunión con la CGT que si Santos va a la reelección no será candidato a nada, “pero si no va, quedo en libertad de tomar la decisión que mejor me parezca”, agregó. La declaración se suma al tema de la campaña electoral de 2014 que empezó a moverse con fuerza. La tradicional Fiesta de la Virgen de los Remedios en Rioacha (La Guajira) fue la disculpa el viernes pasado para que Garzón hablara de política, en un escenario al que asistió el expresidente Álvaro Uribe con toda su comitiva, aunque no se confirmó que se diera un encuentro entre los dos.

Aun así, como lo dijo El Espectador, la hija de Angelino Garzón, Ángela Garzón, seguramente integraría la lista de candidatos al Senado por el uribismo. Lo cierto es que Angelino Garzón no quiere jubilarse de la política como vicepresidente.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Tres colombianos estuvieron en confinamiento por sospechas de ébola
  • Descubren 'casa de pique' que funcionaba en Pereira
  • Fotógrafo Santiago Harker compara la Colombia de hace 160 años con la actual

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio