Publicidad

Angelino Garzón se declara en contra de reforma pensional del Gobierno

La posición del vicepresidente se conoce tras el anuncio del ministro Rafael Pardo de radicar el proyecto en el Congreso en septiembre.

El Espectador
06 de agosto de 2012 - 04:20 p. m.
Angelino Garzón se declara en contra de reforma pensional del Gobierno

Nuevamente el vicepresidente Angelino Garzón sorprendió al país al anunciar su oposición a la reforma pensional anunciada por el ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda.

En una nueva oposición de Garzón al interior del Gobierno, el alto funcionario dijo que “si alguna lección nos deja la revista Semana en su encuesta es que es un error avanzar en una reforma pensional”. (Vea el video de la polémica declaración de Garzón).

Según él, “es antipopular” cualquier reforma pensional que piense adelantar en el Congreso el Gobierno Nacional. Vale la pena recordar que el sábado Pardo Rueda anunció que sería llevada en septiembre la reforma al Senado y la Cámara de Representantes. (Lea más del anuncio del ministro de Trabajo).

Creo que hay que respetar el sistema pensional colombiano”, recalcó Garzón en entrevista con Noticias Caracol.

Y adelantándose al debate por el incremento del salario de los trabajadores, el vicepresidente dijo que es necesario un incremento salarial más digno para los colombianos.

“El Gobierno debe avanzar junto con los empresarios en que el aumento del salario mínimo, junto con el aumento de salarios, debe estar por encima de la inflación causada”, manifestó.

Finalmente, al hablar de nuevo del sistema de salud, pidió que se piense más en las personas. Por eso, insistió en que “lo fundamental es el usuario”.

Se debe pensar más en la persona y no en los negocios de las EPS…necesitamos que pensemos que la salud es un servicio y no un negocio”, agregó.

Angelino Garzón reapareció después de 48 días de ausencia en los medios pues estaba aquejado de una isquemia cerebrovascular.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar