Publicidad

Angelino Garzón se mantiene estable y sin deterioro en su enfermedad

El vicepresidente se mantiene en la unidad de cuidados intensivos de la Reina Sofía, en medio de su enfermedad cerebrovascular aguda.

El Espectador
21 de junio de 2012 - 05:09 p. m.

Este jueves en la tarde se conoció que el vicepresidente Angelino Garzón se mantiene estable y sin deterioro de su enfermedad. Reciente parte médico

Según se conoció, el líder político continuará en la clínica Reina Sofía, a la espera de lograr su recuperación. (Vea qué es lo que tiene el vicepresidente).

En ese sentido, la familia de Garzón solicitó tener en cuenta que “los únicos autorizados, con nuestro consentimiento, para dar a conocer el estado actual de salud de Angelino, es la Clínica Reina Sofía a través del cuerpo médico multidisciplinario que lo está tratando”.

El cuerpo médico tratante es el único que cuenta con los elementos de primera mano de la situación clínica de Angelino, así como con la información para emitir los comunicados correspondientes, en aras de mantener informada a la comunidad en general, tal y como se ha venido haciendo”, cita un comunicado de la familia.

Angelino Garzón cumplió este jueves una semana ingresado en la clínica Reina Sofía, aquejado de una isquemia cerebral (reducción del flujo sanguíneo cerebral) que le mantiene desde el lunes en cuidados intensivos. (Lea más sobre la enfermedad de Garzón).

Garzón, de 65 años, fue internado el pasado 14 de junio al parecer aquejado de una infección de próstata, pero tras unos días en la clínica se presentó la dolencia cerebrovascular de la que el lunes pasado fue operado de urgencia.

Comunicado No. 3 - Clínica Reina Sofía

?Bogotá, junio 21 de 2012

?La Clínica Reina Sofía, contando con la autorización de la familia del paciente, se permite informar el estado de salud del señor Vicepresidente de la República, doctor Angelino Garzón.

Parte médico:

El Vicepresidente Angelino Garzón continua en un proceso de monitoreo neurológico estricto en la unidad de cuidado intensivo, manteniendo una condición de estabilidad sin evidencia de deterioro.

El equipo tratante ha considerado prudente mantener su estado de reposo cerebral, por lo cual se da continuidad a todas las estrategias de protección neurológica, con el ánimo de evitar inflamación y sangrado.

Cabe mencionar que su accidente cerebro vascular isquémico de la porción derecha del mesencéfalo fue intervenido el pasado lunes de manera inmediata sobre la arteria lesionada, completando todos los procedimientos de diagnóstico y tratamiento dentro de las primeras tres horas del inicio del evento.

La Clínica Reina Sofía reitera su compromiso de que, en caso de presentarse alguna novedad en el estado de salud del paciente, lo informará de manera oportuna.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar