Publicidad

Angelino Garzón sigue en cuidados intensivos

Finalmente, el martes en la tarde, la Clínica Reina Sofía emitió un comunicado sobre la salud del vicepresidente Angelino Garzón y les puso fin a las especulaciones.

Redacción Política
19 de junio de 2012 - 11:32 p. m.

El parte médico explicó que el jueves pasado el vicepresidente ingreso a la clínica “con un cuadro infeccioso de origen urológico” que mostró una evolución favorable. Sin embargo, al mediodía del pasado lunes presentó “un evento súbito neurológico de carácter vascular”, por lo cual fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos, “donde se mantiene en estricto monitoreo”.

El presidente Juan Manuel Santos se pronunció al respecto desde México, donde participa en la Cumbre del G20, “Los médicos dan un parte de estabilidad y anuncian que todos los signos vitales están bien. Estaremos pendientes. Hacemos, por supuesto, votos por su pronta recuperación”, expresó Santos.

A pesar de los rumores que hablaban de una infección bacteriana que habría atacado al vicepresidente en la misma Clínica Reina Sofía, el médico de cabecera del funcionario, Javier Parga, descartó que se trate de un problema infeccioso que pueda empeorar su estado de salud. “No se trata de una infección, son los chequeos de atención del procedimiento de la afección cardiovascular que tiene de base”, sostuvo.

En septiembre de 2010, Angelino Garzón fue sometido a una intervención quirúrgica en la que le fueron instalados cinco puentes coronarios. Antecedente que, para los entendidos en la materia, evidencia lo delicado del estado de salud del vicepresidente.

Por ahora sólo resta esperar a que en los próximos días, y no en menos de 48 horas, como lo dejó claro el funcionario de la Reina Sofía, los especialistas revelen un nuevo parte sobre la salud de Angelino Garzón.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar