Publicidad

Angelino sugiere a Santos que mantenga en Colombia oficina de DD.HH. de la ONU

El vicepresidente hizo esa petición este viernes en el Centro de Memoria Histórica.

El Espectador
19 de julio de 2013 - 10:51 a. m.
Angelino sugiere a Santos que mantenga en Colombia oficina de DD.HH. de la ONU

El vicepresidente Angelino Garzón se refirió este viernes sobre la necesidad de mantener la oficina de Derechos Humanos en Colombia.

Aunque el Gobierno Nacional extendió el mandato de la oficina hasta el 31 de octubre de 2014, Garzón sugirió al presidente Juan Manuel Santos que dé mayor permanencia a ese despacho en el país.

Según él, si Santos es reelegido en 2014, debería continuar con ese ofician porque ha representado importantes avances para el país.

“No hubiéramos podido avanzar en derechos humanos si no fuera por la oficina de la ONU”, dijo desde en el Centro de Memoria Histórica, en Bogotá donde se reunió con Navi Pillay, delegada de ese oficina en el mundo.

Para el vicepresidente, hay necesidad de que al menos se mantenga por cuatro años más la oficina de DD.HH.

El pasado martes, Santos dijo que “le voy a decir (a Navi Pillay) que estamos discutiendo si realmente vale la pena prolongar ese mandato (de la oficina) o si se hace que sea por muy corto tiempo, porque el país ha avanzado lo suficiente para decir no necesitamos más oficinas de DD.HH. de las Naciones Unidas en nuestro país”.

Sin embargo, el jueves se firmó la prórroga de esa en Bogotá para hacer seguimiento a los casos de DD.HH. en el país.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar