Publicidad
Política 19 Jul 2013 - 10:51 am

Derechos Humanos en Colombia

Angelino sugiere a Santos que mantenga en Colombia oficina de DD.HH. de la ONU

El vicepresidente hizo esa petición este viernes en el Centro de Memoria Histórica.

Por: Elespectador.com
  • 51Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/angelino-sugiere-santos-mantenga-colombia-oficina-de-dd-articulo-434712
    http://tinyurl.com/o878oer
  • 0

El vicepresidente Angelino Garzón se refirió este viernes sobre la necesidad de mantener la oficina de Derechos Humanos en Colombia.

Aunque el Gobierno Nacional extendió el mandato de la oficina hasta el 31 de octubre de 2014, Garzón sugirió al presidente Juan Manuel Santos que dé mayor permanencia a ese despacho en el país.

Según él, si Santos es reelegido en 2014, debería continuar con ese ofician porque ha representado importantes avances para el país.

“No hubiéramos podido avanzar en derechos humanos si no fuera por la oficina de la ONU”, dijo desde en el Centro de Memoria Histórica, en Bogotá donde se reunió con Navi Pillay, delegada de ese oficina en el mundo.

Para el vicepresidente, hay necesidad de que al menos se mantenga por cuatro años más la oficina de DD.HH.

El pasado martes, Santos dijo que “le voy a decir (a Navi Pillay) que estamos discutiendo si realmente vale la pena prolongar ese mandato (de la oficina) o si se hace que sea por muy corto tiempo, porque el país ha avanzado lo suficiente para decir no necesitamos más oficinas de DD.HH. de las Naciones Unidas en nuestro país”.

Sin embargo, el jueves se firmó la prórroga de esa en Bogotá para hacer seguimiento a los casos de DD.HH. en el país.

Relacionados

  • 18
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • James Rodríguez sería nuevo jugador del Real Madrid
18
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Ihurtuasshole

Vie, 07/19/2013 - 14:10
La oficina de DH de la ONU esta completamente parcialidad! Por eso muchos países los tienen vetados. Hacen juicios sin medir las consecuencias! Es sabido que muchos de sus miembros son izquierdistas consumados de países como Francia, España, Suecia noruega. Que dan asilo a terroristas de COCALOMBIA! Pero esa bomba de tiempo se les va a revertir! Ya se vio con las protestas en Suecia, donde espesaron las protestas de los hijos de los asilados que llegaron en los 80's. Ahora están viviendo en carne propia los desmanes y la violencia! A ver que han hecho los de esta oficina en casos como Somalia, sudan, nigeria, Tíbet, Chechenia, Georgia etc etc etc.....
Opinión por:

calbbes

Vie, 07/19/2013 - 13:33
Ja, al paso que vamos van a tener que dejarla todo el tiempo que dure este pusilánime presidente. Ya el país está más o menos como estaba hace una década: Paros por todas partes, bloqueo de carreteras, incendio de camiones, etc. Solo falta que vuelvan las tomas de 2 y 3 días a algunos pueblos y quedamos igualitos. Claro, en qué más iba a parar un gobienro cobarde como este que creyó que la forma de solucionar los problemas es doblegándose en vez de decirle la verdad a la gente y enfrentar lo que toque. Cuando no se puede, no se puede, punto. Ahora todo el mundo sabe que le puede medir el aceite a Santos cuando quiera y lo tienen es apagando incendios por todas partes para que no se le vaya a dañar la imagen. Qué desgracia de gobierno.
Opinión por:

JAIRREFLE

Vie, 07/19/2013 - 12:29
cansiller olgin tapele la jeta a supresidente, es muy bruto para hablar o piensa que los defensores de derechos humanos son guerrilleros, es tan imbecil que habla estupideces para que sus enemigos lo jodan.
Opinión por:

JAIRREFLE

Vie, 07/19/2013 - 12:12
los colombianos no votaremospor quien quiere quitar las oficinas de derechos humanos, presidente santos sataniza a defensores de derechos humanos.
Opinión por:

hojas

Vie, 07/19/2013 - 11:56
¿Quién es más ALIMAÑA, Santos o Uribe?
Opinión por:

calbbes

Vie, 07/19/2013 - 13:35
Sin duda Santos. La alimaña es un animal huidizo y traicionero y Uribe no tiene un pelo de eso. En cambio Santos...
Opinión por:

hojas

Vie, 07/19/2013 - 11:48
Santos GUSANO HP.
Opinión por:

unpedo

Vie, 07/19/2013 - 11:47
ESTE SANTOS ESTA CONVENCIDO DE QUE LO VAMOS A RE-ELIGIR! DIOS NOS LIBRE DE SEMEJANTE MAL!!!!!!!
Opinión por:

Mayuyis9001

Vie, 07/19/2013 - 11:28
El último informa dice que durante el año pasado se registraron 1'206 500 personas desplazadas por la violencia en Colombia... y el rpesidente Santos considera que ya estamos bien en materia de Derechos humanos.... el Dr. Angelino sabe lo que dice!!! hágale caso presidente Santos!!!
Opinión por:

baffles

Vie, 07/19/2013 - 11:26
fuera malditos lacayos de los narcoterroristas que solo entorpecen la labor de las fuerzas armadas nacionales con su intromicion.
Opinión por:

hojas

Vie, 07/19/2013 - 11:51
Cerdo, el fin justifica los medios.
Opinión por:

thdvifx

Vie, 07/19/2013 - 11:15
Angelino Garzon, otro que sucumbio ante la mermelada de la Unidad Nacional. Desde que incorporaron a su hija en el Partido Liberal en un importante carg, su postura critica hacia el gobierno de Santos cambio totalmente.
Opinión por:

raulimay

Vie, 07/19/2013 - 11:11
viejo decrepito, mejor es que saquen esa ONG, no son mas que antros comunistas, esa una plaga pagada por las guerrilas terroristas,, fuera esos malditos perros
Opinión por:

hojas

Vie, 07/19/2013 - 11:54
Vaya a estudiar analfabestia ¿la Oficina de la ONU es una ONG?
Opinión por:

leftright

Vie, 07/19/2013 - 11:06
Pero para que ??? si con las bacrim onegeras de los CAJAREÑOS (m19) y los MOVICEÑOS (FARC) sus secuaces tienen para proteger los DH y DHI de los bandidos,no hay necesidad sus secuaces hacen muy el trabajo,solo hay victimas de primera es decir los milicianos, guerrillos y familiares de las bandas narcoterroistas del PCC.MP.;MB y UP
Opinión por:

thdvifx

Vie, 07/19/2013 - 11:04
JUan Manuel Santos: tus dias en la Presidencia de Colombia estan contados. En 2014 corregiremos el error de haberlo elegido a usted Presidente.
Opinión por:

gersupe

Vie, 07/19/2013 - 11:02
NI DIOS QUIERA QUE ESTE SEÑOR VUELVA A SER PRESIDENTE
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio