Antanas Mockus hizo 'guiño' a la reelección de Juan Manuel Santos

El excandidato presidencial citó el dicho norteamericano que "si algo no está dañado pues no se ponga a arreglarlo".

Redacción Política
28 de abril de 2014 - 03:28 p. m.
Antanas Mockus hizo 'guiño' a la reelección de Juan Manuel Santos

Antanas Mockus sorprendió en las últimas horas con un ‘guiño’ a la posibilidad de la reelección del presidente Juan Manuel Santos.

En entrevista con El Nuevo Siglo, el excandidato presidencial señaló que hay que aprovechar la experiencia del Gobierno Nacional en el proceso de paz. “Estamos en unas condiciones favorables para la continuidad”, sostuvo.

“La sociedad colombiana está aprendiendo a combinar entre continuidad y cambio. Y creo que el actual Gobierno puede hacerlo bien”, dijo.

El exalcalde al ser preguntado por Enrique Peñalosa, Mockus sugirió que el candidato Verde no está preparado para la tarea de la paz. “Ahora de lo que se trata es de quién está mejor preparado para la tarea que viene, en la que es fundamentalmente: la tarea de la paz”, indicó.

Y continuó: “Creo que hay tres o cuatro candidatos que de algún modo pueden tener como pergaminos para ilustrar una diversidad de opciones pero considero que hay algunas experiencias que son como más completas. Y digamos que en uno de los candidatos hay mayor experiencia”.

Entrevista con El Nuevo Siglo

¿Algún mensaje a quienes votaron por usted hace cuatro años?

Debemos proteger como un buen recuerdo lo que pasó hace cuatro años. Es decir, no lamentarnos tanto por lo que no tuvimos. Más bien felicitarnos y reconocer que fue una etapa muy buena para muchos colombianos. Mucha gente joven lo recuerda como una participación en política que fue soñadora, entusiasta. Fue como un primer amor.

¿Apoyaría la candidatura de Enrique Peñalosa?

Todos celebramos el alto nivel de participación de la consulta. Y ahora de lo que se trata es de quién está mejor preparado para la tarea que viene, en la que es fundamentalmente la tarea de la paz.

¿Cree que él no está preparado para el tema de la paz?

Creo que hay tres o cuatro candidatos que de algún modo pueden tener como pergaminos para ilustrar una diversidad de opciones. Pero considero que hay algunas experiencias que son como más completas. Y digamos que en uno de los candidatos hay mayor experiencia.

El presidente Santos ha dicho que estando tan cerca del acuerdo de paz no se debería cambiar de mandatario…

Mucha gente valora lo que ha avanzado el presidente Santos en materia de paz. Y hay un dicho norteamericano: si algo no está dañado, pues no se ponga a arreglarlo.

Creo que hay que aprovechar la experiencia. Y estamos en unas condiciones favorables para la continuidad.

La sociedad colombiana está aprendiendo a combinar entre continuidad y cambio. Y creo que el actual Gobierno puede hacerlo bien.

¿Le gustaría integrar la mesa de La Habana?

Sí, me gustaría, pero me intereso más en el tema sobre los desafíos pedagógicos que hay en el proceso.

Es decir, qué es lo que yo mismo y lo que cada colombiano debe comprender mejor, porque no es fácil una especie de reacomodo general de la sociedad, no es fácil para los que fueron de los grupos ilegales, no es fácil para los que fueron víctimas, no es fácil para los que van a quedar de vecinos de los asentamientos donde vayan los desmovilizados. Es decir, los desafíos de convivencia ciudadana son las materias en donde puedo aportar más.

¿Le interesaría trabajar en el tema del posconflicto?

Sí. Creo mucho en lo que han llamado cultura de la paz. Creo que hay que tomarlo como un proceso de descubrimiento de qué es la ciudadanía. Todos tenemos que aprender a ser tolerantes con muchas cosas. Y el amor por la vida de los colombianos debe ser fortalecido. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar