Publicidad

Es antiético e inmoral darle la espalda a la posibilidad de la paz: De la Calle

El jefe del equipo negociador respondió así a las críticas del Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe.

Redacción Política
12 de noviembre de 2014 - 05:38 p. m.
Es antiético e inmoral darle la espalda a la posibilidad de la paz: De la Calle

El jefe del equipo negociador del Gobierno con las Farc, Humberto De la Calle Lombana, respondió a las recientes críticas del Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez al proceso de paz con las Farc.

En una declaración con los congresistas del Partido Liberal en el Capitolio Nacional, el exministro dijo que “no se nos puede decir que es inmoral que estemos negociando con unos terroristas, con el ánimo de descalificar la presencia del Gobierno en La Habana”.

Como tenemos la certeza de que hay una posibilidad de terminar el conflicto a través del diálogo sería antiético e inmoral darle la espalda a la posibilidad de la paz para prolongar y continuar el conflicto”, manifestó.

En el mismo sentido, De la Calle dijo que cree que las Farc tienen “real interés” de buscar el fin del conflicto.

No estoy diciendo que vayamos a tener éxito, porque estas conversaciones son frágiles y complejas pero en realidad hay voluntad de avanzar”, agregó.

El martes en la plenaria del Senado, el senador uribista José Obdulio Gaviria criticó la invitación del exministro a discutir sobre el proceso de paz.

En una constancia leída en la plenaria del Senado, Gaviria dijo que no puede pasarse a un “pacifismo irresponsable”.

“Sepa el doctor De la Calle de qué le vamos a hablar, le anticipo que sonarán con fuerza estas frases: No a la paz a cualquier precio; no a renunciar al uso legítimo de la fuerza por parte del Estado; no a la rendición a la claudicación y a las capitulaciones; no al diálogo por el diálogo y al pacifismo irresponsable; no al lenguaje conservador y cobarde con el terror”, manifestó. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar