Publicidad

Anuncian denuncia contra Santos, Pastrana y Uribe por pérdida de mar territorial

La acción judicial sería interpuesta por el Polo Democrático Alternativo.

El Espectador
03 de diciembre de 2012 - 07:52 p. m.
Anuncian denuncia contra Santos, Pastrana y Uribe por pérdida de mar territorial

El Polo Democrático Alternativo en cabeza de su presidenta, Clara López Obregón, anunció este lunes que interpondrá una denuncia contra el presidente de la República, Juan Manuel Santos y los expersidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez, por la forma en que Colombia manejó el diferendo limítrofe con Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ).

La denuncia, sería interpuesta en los próximos días ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, organismo que se encarga de adelantar los procesos judiciales en contra de presidentes y expresidentes.

Con la acción judicial tanto López como el senador Jorge Robledo, esperan que se conozca toda la verdad sobre las actuaciones hechas por los Gobiernos para cuidar el territorio nacional.

"Pensamos que esa es la institucionalidad colombiana, uno nunca tiene mucha esperanza en la Comisión de Acusaciones que bien se conoce como la Comisión de Absoluciones, pero nosotros le decimos al país que llegó el tiempo de decir la verdad y estamos en búsqueda de la verdad", señaló Clara López Obregón.

En días pasados la colectividad de oposición había anunciado que llamaría al presidente Santos y a los exmandatarios Uribe y Pastrana al Congreso de la República para un debate de control político sobre la pérdida de mar territorial.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar