Publicidad
Política 8 Nov 2012 - 10:28 am

Agenda legislativa

Anuncian descuentos salariales a congresistas 'ausentistas'

En la Cámara son pocos los legisladores que están asistiendo a las sesiones.

Por: Elespectador.com
  • 20Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/anuncian-descuentos-salariales-congresistas-ausentistas-articulo-385878
    http://tinyurl.com/bou5lzw
  • 0

Drásticas sanciones fueron anunciadas este jueves para los representantes a la Cámara que no asistan a las sesiones de la corporación.

El presidente de la Cámara, Augusto Posada Sánchez, anunció que pedirá a la comisión de Acreditación los descuentos del caso a los legisladores que dejen de asistir a las sesiones plenaria.

Este jueves, cuando se esperaba la discusión de importantes proyectos, fueron pocos los congresistas que llegaron a la sesión sobre las 10 de la mañana.

De hecho, el miércoles en la tarde el quórum también fue escaso y por poco se deja de votar la ley de matoneo escolar.

Por eso, Posada anunció esa determinación de descontar el día de salario a quien no llegue a las sesiones de la entidad.

Además, la Cámara citará a plenaria los viernes para acabar con el 'trancón' legislativo en medio de la inasistencia de los congresistas.

La ultima encuesta a los líderes del país refleja que la entidad del Estado más desacreditada es el Congreso de la República.

 

  • 20
  • Enviar
  • Imprimir
20
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

foserman

Jue, 11/08/2012 - 19:21
El descuentos de los salarios a estos LEGISLADORES AUSENTISTAS es un GRAN FALSO POSITIVO.
Opinión por:

foserman

Jue, 11/08/2012 - 19:16
Esos descuentos si son realmente un falso positivo..............como el no pago de los salarios de los funcionarios de la rama judicial en estos mas de 20 dias en paro.
Opinión por:

caheji

Jue, 11/08/2012 - 16:36
Porqué razón se debe esperar a que el presidente de la cámara o del Senado decida descontar del sueldo los días que no trabajan los congresistas. Eso es el colmo ¿Acaso las secretarias y demás empleados del congreso pueden faltar sin justificación? QUe les descuenten los días que ya han faltado, es el colmo que les estemos pagando para que NI VAYAN AL TRABAJO Y QUE CUANDO LO HAGAN NO LEAN LOS PROYECTOS
Opinión por:

pachancito

Jue, 11/08/2012 - 15:18
Hace unos 20 años que estoy leyendo y escuchando que les van a descontar los días no laborados a estos ladrones de cuello blanco. la silla vacía publicó la lista de los congresitas ausentistas y aparecieron para protesta y demandar a la silla vacía.
Opinión por:

BENEDICTINO

Jue, 11/08/2012 - 14:15
Y ESO QUE TRABAJAN ESTOS SINVERGUENZAS DE MARZO A OCTUBRE CON TRES MESES DE RECESO Y DOS VECES A LA SEMANA
Opinión por:

afelipeh

Jue, 11/08/2012 - 13:56
Pues es mejor que no vayan, a que vayan a robar...
Opinión por:

05kr

Jue, 11/08/2012 - 13:29
debieran todos es pasar a un regimén integral..... se les paga por hora y listo! así nos ahorramos los colombianos toda esa platica que les damos en beneficios, empezando por la pensión!
Opinión por:

CRISTIANO579

Jue, 11/08/2012 - 13:26
pero igual hace reir.
Opinión por:

CRISTIANO579

Jue, 11/08/2012 - 13:21
Esssseeee chiste es ya muy viejo.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Jue, 11/08/2012 - 13:12
¡ Descuento salarial ¡ .....¡ Que tal esta ¡.........Sera que estos delicuentes se enteraron que la corrupcion es muy superior a la cifra de los doce billones de pesos anuales,....... que solucion an dado ha desmontar el contubernio de las ramas del poder publico y los organismos de control,.....donde se promuenve y se blinda la corrupcion......incluyendo la evacion,.........caso del delicuente "rufian de esquina de barrio uribe",....el cual continuo libre como pedro por su casa,.....el del procurador caso santoyo, y ademas lo piensan reelegir,....el problema de las EPS,....et.etc.etc,........Revocatoria.
Opinión por:

RITOA

Jue, 11/08/2012 - 13:10
Revocatoria contra todo este tipo de sinverguenzas, que a pesar de tener ingresos superiores a $25 millones y de trabajar pocas horas y pocos días a la semana, no se dan el lujo de ganarlo de manera decente.
Opinión por:

mono

Jue, 11/08/2012 - 12:38
Comiencen por llamar lista: ASESINO, BELLACO, CINICO, CHORO, DELINCUENTE, HAMPON, LADRON, LAGARTO, MALPARIDO, RATA, TRAFICANTE, VAGO, ZORRA....todos Presente!!!
Opinión por:

usafriend

Jue, 11/08/2012 - 12:16
Eso ya lo han discutido antes y nada pasa... ESO se arregla SOLO cuando los colombianos se consienticen por quien votar, cuando NO vendan su voto o por simple negligencia marquen al azar los tarjetones sin saber a que delincuente estan eligiendo.
Opinión por:

luisehg

Jue, 11/08/2012 - 11:47
Además de descuentos salariales, también deben aplicarse multas y pèrdida de investidura para para los zánganos del congraso
Opinión por:

benito camelas uribe

Jue, 11/08/2012 - 11:41
29% de prefencia de los lideres de opinion por @JERobledo en senado y 20% de preferencia por ivan cepeda en la camara ademas figuran entre los 10 primeros german navas, angela robledo y wilson arias. Si hay por quien votar vean la encuesta en www.lasillavacia.com
Opinión por:

MarioCol

Jue, 11/08/2012 - 11:28
SALARIO MÍNIMO PARA ESAS SANGUIJUELAS, DEJEMOS DER SER COMPLICES POR INDIFERENCIA!!!!!!
Opinión por:

MEFISTOFELIX

Jue, 11/08/2012 - 11:23
ESO NOS ES NADA. DEBERÍAN DESPEDIRLOS, INHABILITARLOS DE POR VIDA Y COBRARLES MULTA.
Opinión por:

fincaracucho

Jue, 11/08/2012 - 11:20
esto pasa porque a ellos los eligieron el pueblo ignorante....que no sabe por quien vota.... y eso no es todo ...........LOS POLITICOS SON MUY HABILIDOSOS A LA HORA DE ELECCIONES ... ENGAÑAN A LA GENTE ....MEDIANTE ARTIMAÑAS...............Y POR ESO CAEMOS EN CASI TODAS LAS CONTIENDAS ELECTORALES
Opinión por:

nemizaque

Jue, 11/08/2012 - 11:20
Todos son millonarios , que les quiten un dia de sueldo les importa un bledo . Sigan haciendo lo que se les de la gana , que asi la gente algun dia reaccionara y acabara con esa cueva de Rolando . Aunque pensandolo bien , de pronto nos salvamos de otro de sus actos corruptos , como la reeleccion del procurador .
Opinión por:

digoall

Jue, 11/08/2012 - 11:18
Qué ratonero tan hijueputa..
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio