Publicidad

Aplazan para octubre la VIII Cumbre de la Unasur por cuestiones de agenda

En dicha reunión se confirmará al expresidente Ernesto Samper como secretario general del organismo.

EFE
14 de agosto de 2014 - 06:59 p. m.

La VIII Cumbre de la Unasur, cuya celebración estaba prevista para los días 21 y 22 de agosto en Montevideo, fue aplazada para octubre por problemas de agenda de los mandatarios, informaron a Efe fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.

De momento no se han establecido unas fechas concretas para su celebración, aunque sí se ha determinado que sea para el mes de octubre.

Durante la cita, Surinam traspasará a Uruguay la presidencia temporal del bloque; y se confirmará al expresidente Ernesto Samper como secretario general, en sustitución del exministro de Economía y Finanzas venezolano Alí Rodríguez.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) es un organismo internacional que busca la adopción de medidas comunes en diferentes ámbitos políticos y económicos; y del que forman parte Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar