Aprobada en primer debate media prima extra para quien gane hasta tres salarios mínimos

El senador Uribe, autor de la iniciativa, negó que la propuesta esté pensada para compensar el IVA a la canasta familiar que contiene la llamada Ley de Financiamiento.

-Redacción Política
20 de noviembre de 2018 - 09:40 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

La Comisión Séptima del Senado de la República aprobó este martes, en primer debate, el proyecto de ley que busca establecer media prima extra para los trabajadores que devenguen hasta tres salarios mínimos, un beneficios que se entregaría, según la iniciativa, en dos partes en marzo y septiembre.

“Por consenso se acaba de aprobar el proyecto de una primera igual a medio salario mínimo para los trabajadores colombianos que devengan hasta tres salarios mínimos. Eso puede beneficiar a 5,400.000 trabajadores”, explicó el senador Álvaro Uribe Vélez, uno de los autores.

Lea aquí de qué se trata la media prima extra

En ese mismo sentido, negó que esta prima esté pensada para compensar el gravamen del IVA a la canasta familiar, que propone el gobierno de Iván Duque, a través de la llamada Ley de Financiamiento.

Según Uribe, confía en que el Gobierno, los ponentes y los partidos políticos estén avanzando hacia una modificación de la reforma tributaria en cuanto a la exclusión de IVA a los productos básicos de la canasta familiar.

“Lo que sí hay que anotar es que esta prima ayuda a compensar lo que los trabajadores perdieron con la reforma tributaria de 2016”, añadió el senador del Centro Democrático.

Lo cierto es que esta propuesta fue radicada en el Congreso un mes después de que el Gobierno presentara la Ley de Financiamiento ante el Legislativo, por lo que muchos interpretaron que se podía tratar de una alternativa para compensar el IVA a la canasta familiar que pondría el gobierno de Duque, una propuesta a la que el Centro Democrático, partido del presidente, se ha opuesto.

Al proyecto de ley le restan tres debates en el Congreso para convertirse en ley de la República.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar