Publicidad

Aprobado en último debate proyecto de ley prohíbe cirugías estéticas en menores de edad

Sólo se permitirán los procedimientos reconstructivos de nariz, de orejas y las que tengan que ver con el desarrollo de la personalidad.

El Espectador
20 de junio de 2016 - 08:38 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en último debate el proyecto de ley que busca prohibir la realización de cirugías estéticas en menores de edad —con excepción de las reconstructivas, de nariz, de orejas y las que tengan que ver con el desarrollo de la personalidad—, según el texto avalado por la corporación.

El senador Mauricio Lizcano, autor del proyecto, explicó que el propósito de esa ley es que haya un mayor control en la realización de las cirugías estéticas en menores de edad.

El congresista indicó que las cirugías en muchos niños, niñas y adolescentes han venido en aumento en los últimos años por los bajos precios, que además atraen a extranjeros.

El proyecto aprobado, que pasó a sanción presidencial, impedirá también que los centros estéticos utilicen la imagen de niños para hacer publicidad.

De una u otra manera, los niños y las niñas no tienen todavía desarrollada su personalidad para tomar una decisión que va a cambiar su vida”, explicó. El proyecto ahora pasará a sanción presidencial. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar