Publicidad
Política 22 Mayo 2012 - 5:06 pm

Protección a los animales

Aprueban proyecto para prohibir utilización de animales en circos

La iniciativa que avanzó en la plenaria de la Cámara le resta dos debates en Senado antes de ser sancionada por la Presidencia.

Por: Elespectador.com
  • 14670Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/aprueban-proyecto-prohibir-utilizacion-de-animales-circ-articulo-347975
    http://tinyurl.com/k9u2hfj
  • 0
Foto: AFP

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo de cuatro debates el proyecto de ley que establece la prohibición a la utilización de animales en circos.

Se prohíbe el uso de animales de cualquier especie en espectáculos de circos itinerantes, sin importar su denominación, en todo el territorio nacional”, cita el objetivo del proyecto que avanzó este martes.

A partir de la aprobación, las autoridades nacionales y locales no podrán emitir ninguna licencia a los espectáculos de “circos itinerantes” que usen animales de cualquier especie en sus presentaciones.

Sin embargo, se dará a los circos un plazo de 365 días, contados a partir de la aprobación final de la ley, para adecuar sus espectáculos en todo el territorio nacional.

Igualmente, se advierte que el ministerio de Ambiente reglamentará la ley para determinar el régimen sancionatorio por violaciones a ésta incluyendo imposición de multas, decomiso de los animales y la obligación de la persona natural o jurídica sancionada de cubrir los gastos de transporte y mantenimiento de los animales decomisados.

“Quedan encargados de la aplicación, cumplimiento y difusión de la presente ley el Ministerio de Ambiente, la Policía Nacional, las corporaciones autónomas regionales y los gobiernos departamentales y municipales”, agrega el proyecto.

 

  • 0
  • 71
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio