Publicidad
Política 12 Jun 2013 - 7:10 pm

Medio ambiente

Aprueban proyecto para regular la destrucción y reciclaje de electrodomésticos

Los electrodomésticos que cobija la ley son: computadores, celulares, televisores, lavadoras, neveras, equipos de sonido, secadoras, batidoras, entre otros.

Por: Elespectador.com
  • 129Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/aprueban-proyecto-regular-destruccion-y-reciclaje-de-el-articulo-427422
    http://tinyurl.com/ny2wfh6
  • 0

A sanción presidencial pasó un proyecto de ley sobre tratamiento y destino de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

La plenaria del Senado dio vía libre al proyecto de mediante el cual se establecen los lineamientos para la política pública de gestión integral de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos.

La senadora Claudia Wilches, autora de la iniciativa, explicó que “la idea es proteger el medio ambiente a través de esta política que facilitará la gestión de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

Para ello, explicó la senadora el proyecto establece “procesos de devolución, recolección, destrucción y reciclaje de estos residuos, mediante unos lineamientos que deberán gestionarse de acuerdo a las directrices que establezca el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible”.

Así mismo, la congresista señaló que “la nueva política de gestión de residuos será aplicada en todo el territorio nacional y los responsables de aplicarla serán el Gobierno Nacional, los productores, los comercializadores y los usuarios”.

En ese sentido, los productores serán los responsables de establecer directamente, o a través de terceros, un sistema de recolección y gestión ambiental de los residuos de los productos puestos por él en el mercado.

Vale la pena recordar que según un estudio revelado por el Instituto Federal Suizo sobre materiales y tecnologías, Colombia habría producido entre 2010 y 2014 alrededor de 140 mil toneladas de residuos electrónicos de computadores.

Los electrodomésticos y eléctricos que cobija la ley son: computadores, celulares, televisores, lavadoras, neveras, equipos de sonido, secadoras, batidoras, entre otros.

  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Santa Fe ganó, pero no convenció
  • Colombia, primer país en indemnizar a desplazados
  • 'La vida es una fiesta'

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio