Publicidad

Aprueban proyecto para regular la destrucción y reciclaje de electrodomésticos

Los electrodomésticos que cobija la ley son: computadores, celulares, televisores, lavadoras, neveras, equipos de sonido, secadoras, batidoras, entre otros.

El Espectador
12 de junio de 2013 - 07:10 p. m.

A sanción presidencial pasó un proyecto de ley sobre tratamiento y destino de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

La plenaria del Senado dio vía libre al proyecto de mediante el cual se establecen los lineamientos para la política pública de gestión integral de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos.

La senadora Claudia Wilches, autora de la iniciativa, explicó que “la idea es proteger el medio ambiente a través de esta política que facilitará la gestión de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

Para ello, explicó la senadora el proyecto establece “procesos de devolución, recolección, destrucción y reciclaje de estos residuos, mediante unos lineamientos que deberán gestionarse de acuerdo a las directrices que establezca el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible”.

Así mismo, la congresista señaló que “la nueva política de gestión de residuos será aplicada en todo el territorio nacional y los responsables de aplicarla serán el Gobierno Nacional, los productores, los comercializadores y los usuarios”.

En ese sentido, los productores serán los responsables de establecer directamente, o a través de terceros, un sistema de recolección y gestión ambiental de los residuos de los productos puestos por él en el mercado.

Vale la pena recordar que según un estudio revelado por el Instituto Federal Suizo sobre materiales y tecnologías, Colombia habría producido entre 2010 y 2014 alrededor de 140 mil toneladas de residuos electrónicos de computadores.

Los electrodomésticos y eléctricos que cobija la ley son: computadores, celulares, televisores, lavadoras, neveras, equipos de sonido, secadoras, batidoras, entre otros.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar