Publicidad
Política 23 Nov 2012 - 10:42 am

Registraduría Nacional del Estado Civil

Archivo Nacional de Identificación ha tenido 186 millones de consultas en 2012

Ese acceso se ha hecho desde entidades del Estado que requieren información de las bases de datos de la Registraduría.

Por: Elespectador.com
  • 18Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/archivo-nacional-de-identificacion-ha-tenido-186-millon-articulo-388731
    http://tinyurl.com/aot97kq
  • 0
insertar

Un total de 185’967.941 consultas han realizado en lo corrido del año, las 27 entidades del Estado que han suscrito convenios para acceder a la información contenida en el Archivo Nacional de Identificación.

Así lo dio a conocer el Secretario General de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Carlos Camargo Assis, durante su intervención en el II Encuentro Nacional del Notariado Colombiano.

Las entidades públicas o privadas que suscriban convenio o contrato con la Registraduría para consultar la información contenida en el Archivo Nacional de Identificación tienen la certeza de que el nombre, apellido, número de la cédula de ciudadanía, fecha de expedición y vigencia del documento de identidad corresponden a sus titulares.

Camargo explicó que en la actualidad la Unión Colegiada de Notariado Colombiano avanza en la prueba técnica para que muy pronto los notarios puedan acceder, mediante un aplicativo web, al módulo de Registro Civil para realizar autenticaciones y controles contra la base de datos de la Registraduría Nacional.

“Mediante el desarrollo de un software, basado en la arquitectura de la base de datos de la Registraduría Nacional, con la Superintendencia de Notariado y Registro, buscamos integrar a todas las notarías del territorio para que el registro civil, pueda expedirse en condiciones de seguridad, confiabilidad y oportunidad”, indicó el Secretario General.

Señaló que en la actualidad en las oficinas de registro civil que están por fuera del Sistema de Información de la Registraduría, la prestación de este servicio está en riesgo de expedir documentos viciados de nulidad, debido a que no cuenta con las herramientas de control de la información que se incorporará en el registro civil, ni tampoco tiene control sobre la plena identidad de inscritos y testigos que intervienen en el diligenciamiento del documento.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio